viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

1:53

h CEST

12.2 C
Madrid

Las 20 mejores apps para Android

Puntuación media: 4.6 | Votos: 19

Este año ha sido testigo del nacimiento y la mejora de muchas aplicaciones móviles, pero no siempre lo nuevo es mejor que lo que ya conocemos. Estas son las mejores apps para Android según los usuarios…

En Google Store hay una oferta excesivamente amplia de aplicaciones. Hay tantas y tan parecidas entre sí que es muy difícil no perderse entre todas las opciones.

Por eso son tan necesarios listados como este, con un resumen de las mejores apps para Android del momento, seleccionadas en función del número de descargas, del número de reviews y de las valoraciones de los usuarios.

Todas son apps que todos los usuarios de Android deberían tener en su móvil:

Google Assistant

Google-Assistant

Entre las opciones de asistentes personales artificiales destaca la propuesta de Google, y el motivo es la cantidad de funciones disponibles. Todos esperan con ansia que esta tecnología de asistencia evolucione llegando a cubrir sectores tan sensibles como el sanitario.

Descargar Google Assistant

SwiftKey

SwiftKey

La aplicación dispone de un teclado que usa inteligencia artificial para predecir lo que el usuario quiere escribir. Incluye un buscador de gifs.

Descargar SwiftKey

Google Drive

Google Drive

La nube de Google permite crear todo tipo de documentos y plantillas, y ofrece un sustancioso espacio gratuito para guardar datos e información sin tener que llenar la memoria del móvil.

Descargar Google Drive

Evernote

Evernote

Se mantiene con el paso de los años como la aplicación favorita para tomar notas. Permite introducir textos, imágenes, vídeos y audios a las notas registradas.

Descargar Evernote

Google Duo

Google Duo

La aplicación de videollamadas de Google sigue siendo la preferida por los usuarios, debido a su facilidad de uso. Hacer es una videollamada en Google Duo es muy similar a hacer una llamada regular de voz.

Descargar Google Duo

Google News

Google News

Hace uso de la inteligencia artificial para mostrar las noticias de mayor relevancia. Por motivos legales no está disponible en España.

WPS Office + PDF

WPS Office + PDF

Una aplicación gratuita que permite la creación de documentos de word, excel y powerpoint. Es compatible con Google Drive y PDF.

Descargar WPS Office + PDF

WhatsApp

WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea se mantiene como favorita por permitir llamadas, videollamadas, chats y más funciones que sus competidores.

Descargar WhatsApp

Google Chrome

Google Chrome

El navegador de Google, que usa su magnífico buscador y una versión integrada enormemente útil de Google Translate, se posiciona como una de las mejores opciones en el mercado.

Descargar Google Chrome

Xender

Xender

La app permite enviar documentos del móvil al ordenador sin necesidad de usar un cable USB. Además, la transmisión es más rápida que cuando se hace uso de la comunicación Bluetooth.

Descargar Xender

MX Player

MX Player

Un reproductor de vídeo capaz de soportar todos los formatos más populares. Incluye algunas funciones de edición muy bien valoradas

Google Maps

Google Maps

Una de las mejores apps para Android de todos los tiempos.

La app de mapas de Google, además de permitir que los usuarios se orienten y se ubiquen en cualquier lugar, dispone de muchas funciones para diseñar rutas a pie, en bicicleta o en coche, para registrar trayectos y lugares favoritos, para encontrar todo tipo de restaurantes y comercios, y para hacer itinerarios recorriendo sitios de interés turístico.

Sin duda, la mejor herramienta para conocer el planeta, y conectar con la naturaleza y la historia.

Descargar Google Maps

PicsArt

PicsArt

Una app de edición de fotos que se ha convertido en el tiempo en una de las más descargadas. Aunque parezca algo básico, no todas las apps de este estilo incluyen la posibilidad de compartir directamente las imágenes en las redes sociales.

Descargar PicsArt

Unified Remote

Unified Remote

Hace uso del WiFi y del Bluetooth para permitir que el usuario controle su ordenador desde el móvil.

Descargar Unified Remote

Feedly

Feedly

Organiza información, noticias y publicaciones de interés en un solo lugar.

Descargar Feedly

LastPass

LastPass

La app se encarga de guardar contraseñas y auto rellenar la información en los formularios de inicio de sesión.

Descargar LastPass

Shazam

Shazam

Sigue sin tener rival. Shazam es única identificando canciones que estén sonando. Quien quiera entrenar su cerebro tiene muchas apps disponibles para ello, pero no merece la pena hacerlo intentando recordar canciones teniendo Shazam a mano.

Descargar Shazam

Tiny Scanner

Tiny Scanner

Una app para escanear documentos, que permite convertirlos a PDF.

Descargar Tiny Scanner

Alarmy (Sleep If U Can)

Alarmy (sleep if U can)

Esta app funciona como despertador. Para apagarlo, es necesario completar puzzles y retos. Una idea original y efectiva para no llegar tarde al trabajo.

Descargar Alarmy (Sleep If U Can)

Habit tracker

Habit tracker

Permitir que el usuario establezca metas diarias para que su día sea más productivo.

Descargar Habit Tracker

Estas son las 20 mejores apps para Android actualmente según los usuarios. Lejos de elegir juegos para divertirse, aplicaciones de ocio, apps de desarrollo personal o apps para mejorar la inteligencia, esta vez los usuarios se han decantado claramente por la utilidad y la productividad, alabando más la funcionalidad de programas ya conocidos que la de nuevas propuestas.

Las grandes ideas no siempre son complejas y las nuevas no siempre son tan innovadoras como las que ya conocemos.

Referencias: Fossbytes, Mashable

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Las 20 mejores apps para Android. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/20-mejores-apps-para-android-2018/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 19

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Las 20 mejores apps para Android

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre