jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

15:53

h CEST

20.2 C
Madrid

5 consejos para viajar a Nueva York en invierno

Puntuación media: 4.9 | Votos: 13

Viajar a Nueva York en invierno no solo es una buena idea, sino que es lo recomendable. Es la mejor época del año para descubrir una Nueva York diferente, con un carisma peculiar que deja su impronta para siempre.

Nueva York es un destino que se puede disfrutar en cualquier época del año, como puedes leer en este itinerario por Nueva York en 10 días. Sin embargo, son muchos los que prefieren evitar el invierno pensando que no es una buena época para viajar. Tanto si te identificas con este grupo como si no, a continuación te contamos 5 consejos para viajar a Nueva York en invierno.

1. Ropa para viajar a Nueva York en invierno

Mujer abrigada jugando con la nieve
Mujer abrigada jugando con la nieve (Pixabay)

Lo que está claro es que viajar a Nueva York en invierno es viajar al frío. Nosotros aprendimos ya hace algunos años que viajar al frío no quiere decir pasar frío. Para eso, se requiere ir con la ropa adecuada, ropa que te permita estar en la calle sin problemas, ya que creemos que uno de los placeres de visitar Nueva York es andar por sus calles.

El invierno en Manhattan puede llegar a ser bastante duro. La temperatura de los meses de diciembre, enero y febrero suele estar cercana a 0ºC durante el día y bajar bastante por la noche. Como puedes ver se puede decir que en Nueva York hace frío de verdad.

1.1 ¿Qué me pongo para no pasar frío en Nueva York?

Es por ese motivo que te queremos aconsejar qué ropa llevar a La Gran Manzana en invierno. Si comenzamos por la ropa interior, tienes que decantarte por camisetas térmicas y calcetines de algodón.

No caigas en el error de pensar que es posible ponerse varias capas de calcetines para que no pase el frío. Nosotros lo hemos probado y tenemos que decir que no funciona.

Lo que sí que funciona es el modo cebolla en el tronco superior. ¿Por qué en un sitio funciona y en otro no? No tenemos ni idea, pero la experiencia así nos lo ha hecho saber.

Pantalones con forro polar en la parte de dentro y suéteres gordos de invierno deben cubrir cada centímetro de tu cuerpo. Y para lo que no llegue, utiliza bufanda, guantes y gorro. Por último recuerda llevar la chaqueta que más abrigue, intenta que sea una de las buenas.

En lo que se refiere a complementos, busca calzado de calidad y que sea impermeable. Es muy posible que llueva o nieve y aunque no te caiga encima, las calles se llenan de esta manta blanca. Y ya que hablamos de lluvia, no olvides llevar chubasquero. El paraguas también es una opción, pero quizá sea menos cómodo.

2. Visitas imprescindibles en invierno

Rockefeller Centre
Pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Plaza (Pixabay)

Algunas visitas a la ciudad pueden ser más atractivas en invierno que durante el resto del año. Ver la pista de hielo del Rockefeller Centre o algunos de los parques más impresionantes cubiertos de nieve hacen que viajar a Nueva York en invierno tenga un atractivo especial.

Además de estos lugares tan especiales, es un buen momento para que visites más a fondo los museos de NYC. No nos engañemos, lo que en verano puedes ver en 1 hora, en invierno, con la calefacción puesta, se puede estirar a 2 horas. Es una buena combinación, por ejemplo, caminar por Central Park y utilizar el Museo de Historia Natural como refugio mientras disfrutas de los huesos de dinosaurios.

Otro de los lugares por donde te puedes mover, que quizá en otra época se salga de tu timing, son los rooftops. Son bares que hay, normalmente en las terrazas, en los edificios altos de Nueva York con unas vistas impresionantes de la ciudad. Eso sí, si ésta es tu alternativa, que sea en bares cubiertos. Si en la calle hace frío, imagínate a 200 metros de altura.

3. Eventos para ver en Nueva York en invierno

Barclays Center - NY Islanders
Estadio Barclays Center donde juegan los NY Islanders (Angie Castells)

Nuestra tercera recomendación es que aproveches la temporada alta de deportes de equipo. Además, estás en el lugar ideal, ya que la ciudad de Nueva York tiene equipos profesionales en todas las categorías.

Para que puedas ir haciendo tus cuentas te dejamos los periodos en los que se suelen celebrar las grandes ligas. Descartamos la liga de baseball ya que no se juega en los meses de invierno.

3.1. Ir a ver los New York Knicks

El equipo de baloncesto de Nueva York son los New York Knicks. Estos son los que más posibilidades tendrás de ver, ya que la temporada empieza a finales de octubre y dura hasta abril.

En realidad la NBA dura hasta mayo, pero las últimas temporadas de los Knicks nos hacen ser pesimistas con su clasificación.

Si tienes la mala fortuna de que estén haciendo una gira por el oeste, siempre tienes la posibilidad de desplazarte de barrio para ver a los Brooklin Nets.

3.2. Partido de la NFL en Nueva York

Posiblemente la NFL, o fútbol americano, sea el deporte más espectacular de Estados Unidos. Con que tengas unas nociones básicas puedes disfrutar mucho un deporte tan vistoso.

La temporada comienza en septiembre y finaliza en enero, por lo que es más difícil verlo. También es cierto que juegan muchos menos partidos. Has de saber que este deporte es exterior por lo que, si tienes previsto ir a un partido, no olvides el abrigo.

3.3. Ver un partido de hockey en Nueva York

Quizá el deporte menos conocido sea el hockey hielo, aunque sea sobre hielo no tiene por qué estar nevando fuera para poder asistir. De hecho se juega más tiempo fuera de la temporada de invierno que en los meses de frío extremo.

Por lo tanto, este deporte no requiere de la exclusividad de viajar a Nueva York en invierno para verlo. Normalmente se prolonga desde octubre a abril, aunque los playoffs duran un poco más.

4. Ir de compras a Nueva York en invierno

Saks Quinta Avenida
Fachada de los grandes almacenes Saks de la Quinta Avenida (Foto: Andrew R / Tripadvisor)

Nueva York se ha convertido en uno de los lugares de referencia para ir a realizar compras de productos yankies. Es tan común que hay algunos centros comerciales que ofrecen transporte para que vayas hasta allí a gastarte todos tus ahorros.

Creemos que el invierno es un buen momento para hacer estas compras por varios motivos: por un lado, la cantidad de opciones que hacer al aire libre en La Gran Manzana se reducen, esto hace que tengas más tiempo libre para comprar; por otro lado, al haber menos turismo, te aseguras comprar en menos tiempo; y por último, siempre viene bien resguardarse del frío y, posiblemente, de la lluvia.

5. Navidades y fin de año en Nueva York

Mercadillo navideño en Nueva York
Mercadillo navideño en Nueva York

Hablando de viajar a Nueva York en invierno, no podíamos olvidar dos de los momentos más mágicos para visitar la ciudad.

Navidades y fin de año son dos de las festividades más bonitas para vivir en la ciudad. Ver toda la ciudad cubierta de adornos navideños o asistir a un cambio de año en Times Square son unos de los sueños viajeros de mucha gente.

La cantidad de veces que hemos visto por la tele o en el cine escenas de esta época del año hace que lo hayamos mitificado. Hay otra festividad muy recomendable por cómo la viven los neoyorquinos que es Halloween. Si tienes oportunidad, no debes perdértela.

Fran Márquez. Viajero de la cosecha del 78. Mi gran hobby, viajar, se convirtió en mi pasión y hoy no puedo vivir sin el viaje. Colecciono momentos y los capturo en mi Canon para luego contar con todo detalle las experiencias vividas. Facebook | Instagram | Twitter | Youtube | Web

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 13

Cinco Noticias / Viajes / 5 consejos para viajar a Nueva York en invierno

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre