jueves, 28 marzo 2024 |

Actualizado a las

19:23

h CEST

14.1 C
Madrid

5 demoliciones que tuvieron resultados inesperados

Puntuación media: 4.4 | Votos: 5

Para que las demoliciones sean seguras y efectivas, son cruciales las tareas de planificación previa. Pero no siempre las cosas salen según lo previsto. Estos son 5 claros ejemplos de ello…

Hoy en día, se siguen usando las demoliciones controladas para derruir construcciones viejas que representan un riesgo, para liberar espacio y construir nuevas edificaciones en él, o para conseguir más espacios verdes dentro del área urbana.

La técnica más empleada suele ser la implosión, colocando explosivos que se activan a distancia en puntos determinados del edificio. En apenas unos minutos se consigue lo que antiguamente llevaba meses de trabajo.

Sin embargo, las cosas no siempre salen como estaba previsto. Incluso tras haber realizado los cálculos más meticulosos pueden producirse resultados inesperados…

Demoliciones fallidas

En los siguientes cinco casos nada salió como se había calculado:

1. El edificio inclinado

En Sebastopol, Crimea, no se realizaron bien los cálculos para demoler un edificio y toda la estructura quedó inclinada en un ángulo de unos 20 grados. Tuvieron que trasladar a todas las personas que vivían en un radio de 100 metros y, al final, el edificio inclinado tuvo que ser desmontado pieza a pieza.

2. La casa rodante

Este vídeo, realizado en Turquía, es el ejemplo perfecto de cómo pueden llegar a torcerse las cosas durante las demoliciones si no se han ejecutado bien las tareas de planificación previas.

3. La chimenea que dejó a oscuras la ciudad

En Springfield, Ohio, una chimenea de 275 pies se derrumbó en el sentido contrario y destruyó la línea eléctrica. Afortunadamente, no hubo ningún herido, pero 8.000 personas tuvieron que permanecer durante horas sin luz en sus casas.

4. El edificio partido por la mitad

Está claro que algo falló en la demolición de este edificio en Lizhou, China. Increíblemente, se partió en dos.

5. El silo que no quería caer

En otoño del año 2011, un hombre pretendió derribar un silo de 16 x 65 pies. En un primer intento, debilitó un lateral golpeándolo con un martillo con la intención de que cayera hacia ese lado, pero el resultado no fue el esperado. Finalmente, con la ayuda de un tractor y tirando con una cadena, el hombre consiguió su objetivo.

Principio de incertidumbre

Nunca se pueden contralar todos los factores en un proceso.

Para que todo salga a la perfección en las demoliciones, son cruciales las tareas de planificación previas. Debe estudiarse en profundidad la estructura de la construcción que se derrumbará, así como los edificios que se encuentren cerca, y que podrían resultar afectados.

Extremar las medidas de seguridad es fundamental, pero, a veces, el destino se resiste a cumplir con lo programado.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 31 diciembre). 5 demoliciones que tuvieron resultados inesperados. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/5-demoliciones-que-tuvieron-resultados-inesperados/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 5

Cinco Noticias / Variedades / 5 demoliciones que tuvieron resultados inesperados

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre