viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

12:33

h CEST

8.8 C
Madrid

El uso de algunos anticonceptivos determina la salud de los futuros hijos

Puntuación media: 3.9 | Votos: 15

Un estudio revela que las mujeres que usan anticonceptivos en pastilla están perjudicando la genética de sus hijos y su sistema autoinmune. El motivo no es el que todo el mundo espera…

El uso de anticonceptivos ha permitido a muchas mujeres planificar su vida reproductiva. A falta de un método anticonceptivo hormonal eficaz para hombres, un 62% de las mujeres deciden tomar la píldora para postergar la maternidad, pero esto tiene consecuencias que nadie espera.

Un nuevo estudio ha revelado que las píldoras anticonceptivas pueden alterar la percepción femenina e interferir en la capacidad natural para seleccionar genéticamente a las parejas masculinas que les darán hijos más sanos y con menos tendencia a enfermar.

Según estas investigaciones, el sistema inmunológico de los niños de las generaciones que nacieron después de la aparición de las pastillas anticonceptivas es más frágil que el de sus antepasados.

El motivo parece ser la calidad genética de los hijos de mujeres que eligieron a sus parejas sexuales cuando usaban anticonceptivos.

Seleccionar los genes adecuados

olor masculino
Mujer oliendo el cuello de hombre (depositphotos)

El estudio afirma que la humanidad evolucionó para que la calidad genética fuera traspasada de una generación a otra, y que las personas con genes compatibles se atrajeran sexualmente.

La compatibilidad de los genes puede ser detectada por las mujeres a través del olor masculino, durante la etapa de alta fertilidad. Cuanta más similitud hay entre los sistemas inmunológicos de la mujer y del hombre, más serán las posibilidades de tener niños saludables.

En el estado de infertilidad que provocan las píldoras, la capacidad aumentada de las mujeres para detectar genes compatibles desaparece, y la tarea de elegir a un hombre con un sistema inmunológico parecido se complica.

Detalles del estudio

pastillas anticonceptivas
Tableta de pastillas anticonceptivas

El estudio analizó el caso de 192 mujeres y sus hijos de entre 1 y 8 años, edades en las que más utilizan los servicios de salud.

A estas mujeres se les preguntó si escogieron a su pareja mientras tomaban la píldora. Al cotejar los datos con las historias clínicas, los investigadores descubrieron que los niños que más enfermaban y que más veces eran hospitalizaban eran aquellos cuyas madres consumían la pastilla anticonceptiva cuando seleccionaron a su pareja.

Un código genético defectuoso a cambio de la planificación familiar.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El uso de algunos anticonceptivos determina la salud de los futuros hijos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/anticonceptivos-determinan-salud-de-hijos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.9 | Votos: 15

Cinco Noticias / Variedades / El uso de algunos anticonceptivos determina la salud de los futuros hijos

No te pierdas...

Lo último

2 COMENTARIOS

  1. Yo nunca he tomado pastillas anticopceptivas. Las mujeres no deberiamos de caer en esta trampa; se ha determinado que nonson tan inocuas como se pensaba, hay que dejar «descansar» al cuerpo de ellas, con lo cual no me parece que cualquier cosa de la que haya que interrumpir por unos meses para dejar «descansar» al cuerpo sea buena. Por si fuese poco, interaccionan con algunos medicamentos y la pildora deja de funcionar. Si el hombre no quiere usar preservativo «porque pierde sensibilidad» yo no tomo la pildora, no hay trato.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre