viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

19:03

h CEST

21.6 C
Madrid

Black Friday: qué tiendas lo hacen en España

Puntuación media: 4 | Votos: 5

El Black Friday o Viernes Negro es una tradición o moda estadounidense que los españoles hemos adoptado fielmente desde hace ya varios años. Este día, que está marcado en rojo (o, mejor dicho, en negro) en el calendario de muchos consumidores, trae consigo ofertas inigualables previas a las fiestas navideñas.

Son muchísimas las tiendas con Black Friday que preparan ofertas especiales para este día, que siempre se celebra el último viernes de noviembre. Este año el Black friday será el próximo 24 de noviembre.

Muchos se preguntan cuánto dura el Black Friday en España y, a pesar de que el propio nombre indica que es un viernes, la realidad varía según la tienda. Cada vez son más los comercios que deciden extender sus ofertas durante el fin de semana, para enlazarlas con el lunes siguiente –que es el Cyber Monday–, o incluso durante los últimos 15 días de noviembre.

Saber qué día es el Black Friday, qué tiendas lo hacen y qué ofertas tendrán es lo que más se busca durante la última semana de noviembre en España. Los usuarios, sobre todo, se interesan por productos de electrónica y por ropa, y quieren conocer con la mayor antelación posible la relación de tiendas que tendrán las mejores ofertas para el Black friday.

A continuación detallamos las tiendas más buscadas por sus famosos descuentos de Black Friday.

Black Friday en tiendas de electrónica

Cada vez hay más tiendas de electrónica que se apuntan a sacar ofertar de Black Friday. Las tiendas que hacen Black Friday son:

  • Amena: El año pasado Amena ofreció hasta un 30% de descuento en dispositivos móviles. Este año las ofertas estarán disponibles desde el 14 hasta el 24 de noviembre.
  • Amazon: La gigante norteamericana del comercio electrónico inauguró sus ofertas el 13 de noviembre. Sin embargo, las más importantes estarán disponibles para los usuarios durante el viernes 24 de noviembre.
  • Apple: La tienda Apple no se ha pronunciado sobre fecha exacta en la que sacará sus descuentos de Black friday, pero el año pasado las sacó el mismo viernes, que fue 25 de noviembre.
  • Beep: En anteriores ediciones, esta tienda española de informática ofreció muy buenos descuentos. Se espera que se repitan este año, pero no se conoce si adelantarán o alargarán las promociones.
  • Bq: El año pasado sus descuentos comenzaron desde el lunes anterior, aprovechando toda la semana. Aún no han anunciado la fecha exacta para este año.
  • Carrefour: Los descuentos de electrónica de Carrefour suelen ser bastante importantes y suelen limitarse al mismo viernes.
  • HP: El año pasado HP ofreció ofertas que incluían portátiles a menos de 200 euros y monitores a unos 299 euros. Este año comenzarán el 24 de noviembre.
  • Jazztel: El Black Friday llegará a esta tienda el 24 de noviembre. Habrá descuentos en artículos de electrónica y móviles.
  • Media Markt: El inicio del Black Friday en Media Markt se adelanta 1 día, al próximo 23 de noviembre, tanto en sus tiendas online como en las tiendas físicas.
  • Microsoft: El gigante de la tecnología ofrece descuentos de productos seleccionados. Las rebajas de Black Friday también comenzarán oficialmente el 23 de noviembre.
  • Orange: En Orange se promocionarán descuentos a partir del 24 de noviembre.

Otras tiendas como Electro Premium, Euskaltel, Game, Pixmania, Samsung, Technospain, Vodafone, Xbox y Zavvi también ofrecerán buenas ofertas en estos días.

Black Friday en tiendas de ropa

El Black Friday en tiendas de ropa y calzado también es muy esperado. Algunas de las más descadas son:

  • Adidas: Es una de las marcas favoritas de los estadounidenses y que también gusta mucho a los españoles. Posiblemente extienda sus ofertas (se habla de un 20% de descuento) hasta el próximo 27 de noviembre.
  • Agatha Ruiz de la Prada: Se espera que esta famosa firma de diseño ofrezca descuentos en sus piezas igual que el año pasado, con rebajas de hasta el 40% de descuento.
  • Bershka: El año pasado esta tienda ofreció hasta 50% en sus piezas. Aún no se ha pronunciado sobre la fecha de inicio de la venta de Black Friday de este año.
  • El Corte Inglés: Las rebajas del Black Friday en El Corte Inglés comenzarán desde el 24 de noviembre.
  • H&M: Esta famosa tienda de ropa ofrecerá sus descuentos el 24 de noviembre.
  • Inside: El año pasado Inside ofreció un 20% de descuento y envíos gratis pero aun no han dicho nada sobre el inicio de las ofertas de Black Friday de este año. 

Lacoste, Levis, Pull & Bear y Zara también ofrecerán descuentos.

Millones de personas salen cada año buscando todo tipo de ofertas de Black Friday, qué tiendas lo hacen es una de las cosas que deben de saber con antelación para poder aprovechar esas 24 horas lo máximo posible. El problema es que la mayoría de las tiendas anunciarán sus ofertas en fechas más cercanas al 24 de noviembre, o ese mismo día a primera hora para generar aún más expectativa.

Aún así, las tiendas de electrónica o ropa no son las únicas que ofrecen descuentos durante el Black Friday. Otras como Fiat, Ford, Ikea, y hasta supermercados y aerolíneas también sacan rebajas en sus precios con el objetivo de aumentar las ventas y de empezar a calentar motores de cara a las Navidades.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2021, 02 septiembre). Black Friday: qué tiendas lo hacen en España. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/black-friday-que-tiendas-lo-hacen-en-espana/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4 | Votos: 5

Cinco Noticias / Dinero / Black Friday: qué tiendas lo hacen en España

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre