jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

9:20

h CEST

8.6 C
Madrid

Las casas OVNI de Sanzhi, la misteriosa ciudad fantasma de Taiwan

Puntuación media: 4.7 | Votos: 11

La historia de las casas OVNI de la localidad de Sanzhi en Taiwán está envuelta de misterio y superstición. Un proyecto fallido de arquitectura y una maldición condenaron el lugar para siempre…

Las Casas OVNI, o casas UFO, de Sanzhi, Taiwán, fueron durante mucho tiempo motivo de interés tanto para aficionados de la arquitectura, como para curiosos.

Se trata de un complejo compuesto por construcciones en forma de platillos voladores. Su construcción estuvo a cargo del arquitecto Matti Suuronen, que empezó la obra en 1978, pero nunca pudieron ser finalizadas.

Objetivos truncados

Cuatro edificios con forma circular y diferentes colores
Cuatro casas con forma circular y diferentes colores

Los asiáticos tienen debilidad por la arquitectura espectacular, persiguiendo la creación de ambientes escenográficos que parecen inspirados en la ciencia ficción y en la fantasía. Un ejemplo de sus gustos arquitectónicos es el recientemente inaugurado Golden Bridge de Vietnam.

En el caso de las casas OVNI, se buscaba crear un resort vacacional destinado principalmente a miembros de la milicia estadounidense, que regresaban desde sus posiciones en el este de Asia.

Piscina con tobogán tras los curiosos edificios
Piscina con tobogán tras los curiosos edificios

Sin embargo, la construcción se detuvo en 1980 como resultado de la escasa financiación. También tuvo una gran influencia en el abandono del proyecto la cantidad de muertes por suicidio y por accidente de coche que sufrieron los obreros durante la construcción.

Casa OVNI amarilla frente a otra de color rosa
Casa OVNI amarilla frente a otra de color rosa

Muchos habitantes de la zona piensan que esas tragedias ocurrieron por la división de una escultura del dragón chino que estaba ubicada cerca de las puertas del complejo. Fue dividida para que el camino hacia los edificios fuera más ancho.

Otros locales afirman que el lugar se construyó sobre un antiguo cementerio de soldados holandeses.

Las casas OVNI en la actualidad

Estructura con forma OVNI sin ventanas
Estructura con forma OVNI sin ventanas

Tras detenerse la construcción, la zona se ha convertido en una parada de interés turístico para algunas personas. Ha sido fotografiada y filmada en muchas ocasiones. De hecho, incluso MTV la ha utilizado alguna vez como escenario.

En internet, el complejo ha sido centro de múltiples debates. Suele ser categorizado como ciudad fantasma o como ruinas del futuro.

Los escombros rodean los curiosos edificios abandonados
Los escombros rodean los curiosos edificios abandonados

A pesar de la expectación que generaba, se ordenó su demolición. Se realizó una petición para dejar en pie una de las casas OVNI con la intención de convertirla en museo, pero, finalmente, fue denegada.

Interior de una casa OVNI
Interior de una casa OVNI

La demolición de todo el complejo dio inicio en 2008 y finalizó en 2010. Existen planes recientes de construir allí un complejo comercial y un parque acuático.

Acceso y escaleras de entrada a las casas ovni
Acceso y escaleras de entrada a las casas ovni

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Las casas OVNI de Sanzhi, la misteriosa ciudad fantasma de Taiwan. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/casas-ovni-sanzhi-ciudad-fantasma-taiwan/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 11

Cinco Noticias / Featured / Las casas OVNI de Sanzhi, la misteriosa ciudad fantasma de Taiwan

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre