jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

23:31

h CEST

17.1 C
Madrid

Cómo proteger el planeta cuando sales a comer fuera de casa

Puntuación media: 5 | Votos: 2

El cuidado y la protección del medio ambiente hoy en día son vitales. Los últimos estudios demuestran que la humanidad y toda la vida sobre el planeta se encuentran en grave peligro si no se toman acciones pronto. Por ello, son muchos quienes han optado por ser agentes del cambio y aportar su granito de arena a la lucha contra la contaminación y el deterioro de los ecosistemas.

La acción individual cuenta, sobre todo si se tiene consciencia de cómo hacer la transición hacia una vida eco-amigable. Esto no quiere decir que se deba vivir encerrado, que no se pueda comprar nada en los supermercados. Solo significa reducir consumos y buscar alternativas donde los recursos se reutilicen.

Consejos para cuidar el medio ambiente cuando sales a comer fuera

1. Ve a un restaurant eco-friendly

Son pocos los lugares, pero con el tiempo muchos propietarios se han sumado a esta tendencia de cuidar el planeta.

Existen ya lugares donde platos, cubiertos y vasos son de material degradable y otros no ofrecen pajitas de plástico, que es uno de los mayores contaminantes.

En internet podrás encontrar locales donde apliquen políticas no contaminantes y ofrezcan comida vegetariana o vegana con opciones frescas y deliciosas.

2. Si no encuentras un lugar ecológico, no te vayas muy lejos

Otra manera de ayudar es simplemente comer en el lugar más cercano a casa, reduciendo el gasto de combustible.

3. Declara la guerra a las cañas o pajitas

Como acabamos de comentar, el uso de las cañas o pajitas para las bebidas contribuye a unos niveles altos de contaminación.

Pajitas de plástico

Actualmente el plástico en los océanos está causando daños irreparables en los ecosistemas. Por eso es necesario reducir el consumo de las pajitas, que tantos años tardan en degradarse.

Trata también de evitar el consumo de cubiertos o vasos de plástico, de tomar agua embotellada o de pedir envases para llevar. Lo más indicado es usar utensilios de metal y vasos de vidrio.

El cartón, de hecho, es un material no contaminante y robusto, por lo que puedes sugerir su uso al encargado del restaurante de comida para llevar. Piénsalo: cuanta más gente lo solicite, antes se conseguirá cambiar los malos hábitos.

4. Localiza lugares donde sirvan comida fresca y cultivada por ellos mismos

Muchas cadenas de comida ya lo hacen, o trabajan con gente local que practica la cosecha urbana.

Esto ayuda de muchas maneras: reduce costos, la comida es fresca y mucha de esa comida puede ser diseñada para lograr crecer en jardines y tierras locales. Busca restaurantes que sean «autosostenibles» y mantengan políticas en pro del cuidado del medio ambiente.

No es tarea fácil, pero un cambio de consciencia ocurre con el ejemplo. Esto no implica que debas dejar de comer cosas ricas, pero sí pensar un poco antes de actuar, para ayudar al planeta y a todas las formas de vida que coexisten en él.

Otras ideas para ayudar a proteger el planeta

Plantar
Foto: Freepik
  • Recicla todo lo que puedas. El reciclaje siempre ayudará a reducir los niveles de desechos.
  • Reduce el consumo de plásticos dentro de tu hogar, sustitúyelos por materiales biodegradables como el vidrio o el cartón.
  • Ayuda todo lo que puedas con la siembra de árboles y cosecha de alimentos. Las granjas urbanas están de moda y es normal tener una pequeña huerta en casa, ya sea con tomates y patatas o con hierbas y especias.
  • Ahorra agua. Recuerda que es un recurso no renovable y que la vida en nuestro planeta depende del agua.
  • Reduce tu huella de Co2. Utiliza más tu bicicleta, camina o cambia a un vehículo eléctrico o híbrido, que contribuyen a un planeta más sano.

Todos podemos contribuir a un cambio progresivo en nuestros estilos de vida, el planeta depende de todos, tanto de empresas, gobiernos, como de todo aquel que desee seguir viviendo cómodamente en un planeta verde.

Referencias: Blue & Green Tomorrow.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Cómo proteger el planeta cuando sales a comer fuera de casa. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/comer-fuera-proteger-el-planeta/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 2

Cinco Noticias / Lifestyle / Cómo proteger el planeta cuando sales a comer fuera de casa

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre