viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:22

h CEST

10.7 C
Madrid

El eCommerce se une a la lucha contra los efectos del cambio climático

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

La sostenibilidad medioambiental se ha convertido en un tema prioritario a nivel mundial. Tanto las empresas como los consumidores están cada vez más informados sobre la necesidad de proteger al medio ambiente. Esta tendencia ha permitido que algunas marcas se posicionen dentro de un nuevo modelo de negocio ecológico y amigable con el entorno.

A través de pequeñas acciones, el eCommerce pone su granito de arena en la lucha contra los efectos del cambio climático. Esto se ha demostrado en un análisis realizado por la consultora Candriam, publicado en noviembre del año pasado, en el que se señala que la tendencia actual del sector ha permitido disminuir el desperdicio de material, los viajes en automóvil y las emisiones de CO2.

Los protagonistas del sector online comienzan a adoptar el concepto de “las tres erres sostenibles”: reutilizar envases, reducir el volumen del material utilizado y reciclar o utilizar materiales reciclados.

Con el programa Frustration-Free Packaging, Amazon fue uno de los primeros en aplicar estas medidas. Se trata de un sistema para disminuir el desperdicio de material, con cajas y envases 100% reciclables y fáciles de abrir. Con esta iniciativa consiguió eliminar 181.000 toneladas de embalaje.

Por otro lado, el 25% de la energía que consume la infraestructura de Amazon proviene de fuentes naturales. Además, se ha comprometido a construir centrales solares en Estados Unidos para generar energía renovable.

La bodega online que lanzó Carrefour es otro ejemplo del compromiso que está adquiriendo el sector eCommerce con el medio ambiente. El embalaje de las botellas será fabricado con material reciclado e impreso con tintas ecológicas a base de agua.

Información: RRHH Digital.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). El eCommerce se une a la lucha contra los efectos del cambio climático. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/el-ecommerce-se-une-a-la-lucha-contra-los-efectos-del-cambio-climatico/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 5

Cinco Noticias / Lifestyle / El eCommerce se une a la lucha contra los efectos del cambio climático

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre