jueves, 18 abril 2024 |

Actualizado a las

14:52

h CEST

15.6 C
Madrid

Esta moderna torre de purificación de aire reduce la polución en China

Puntuación media: 4.7 | Votos: 7

La torre de purificación de aire instalada en Xi'an, una de las ciudades más contaminadas de China, tiene la capacidad de reducir en un 15% la polución por partículas.

Una torre de purificación de aire ha sido instalada por los científicos en Xi’an, una de las ciudades más contaminadas de China, que cuenta con niveles de polución 20 veces por encima del límite establecido por la Organización Mundial de la salud.

Las pruebas realizadas han demostrado que esta torre tiene la capacidad de reducir en un 15 por ciento la contaminación por partículas finas inhalables.

Según Cao Junji, investigador del Instituto de Medio Ambiente de la Tierra de la Academia de Ciencias de China, la torre consigue purificar 5 millones de metros cúbicos diarios de aire contaminado en días de gran contaminación.

La torre de purificación de aire tiene 60 metros de altura y 10 de diámetro. Fue construida en el año 2016 y forma parte de un proyecto de investigación representado por varias organizaciones, según informó Europa Press el pasado 19 de abril.

El aire contaminado que se encuentra dentro de un recinto de cristal que rodea la base de la torre se calienta por medio de la energía solar. El aire caliente se eleva y, a medida que se mueve dentro de la torre, va pasando por varias capas de filtros.

De este modo se logra reducir la densidad promedio de las partículas PM2.5 en un 15 por ciento, en un área de 10 kilómetros cuadrados.

No es fácil encontrar solución a un problema tan complicado como la contaminación del aire en China. Según Cao Junji, el proyecto de la torre de purificación de aire es solo un método complementario que no puede reemplazar otras medidas de control de la contaminación.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Esta moderna torre de purificación de aire reduce la polución en China. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/esta-moderna-torre-de-purificacion-de-aire-reduce-la-polucion-en-china/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 7

Cinco Noticias / Ciencia & Tecnología / Esta moderna torre de purificación de aire reduce la polución en China

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre