sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

6:50

h CEST

13 C
Madrid

German Gardens: el barrio nazi de Nueva York

Puntuación media: 4.4 | Votos: 25

En 1936, un inmigrante alemán llamado Fritz Julius Kuhn, junto con un grupo de simpatizantes nazis, fundó en Long Island, Nueva York, una organización llamada Bund (abreviación de Bundesführer).

Esta organización adquirió varias tierras en la cercanía del pueblo de Yaphank, con la finalidad de crear campamentos de verano nazis y promover la causa de Hitler y del Partido Nacionalsocialista.

Los integrantes de esta comunidad se definían como patriotas americanos. En los campamentos de veraneo creados por Kuhn, como es el caso de Camp Siegfried, el objetivo era claro: fomentar una visión positiva del nazismo en Estados Unidos.

Las zonas que rodeaban el campo fueron subdivididas en parcelas para la construcción de viviendas y a las calles les fueron puestos nombres como Adolf Hitler, Joseph Goebbels o Friedrich Schiller.

En el vecindario fundado alrededor de Camp Siegfried, llamado German Gardens, sus habitantes no eran propietarios de la tierra, aunque construyeran ellos mismos sus viviendas. Esta medida tenía la intención de reservar para la organización de Bund la posibilidad de escoger los vecinos que vivieran allí.

El campo vacacional y el vecindario estaban decorados con esvásticas y banderas americanas. Los niños y jóvenes vestían uniformes a semejanza de los usados por las juventudes nazis en Alemania. De igual manera, los adultos vestían uniformes nazis y saludaban con un “Heil Hitler” mientras levantaban el brazo.

Una vez que la guerra entre Estados Unidos y Alemania fue un hecho, Bund desapareció rápidamente. Kuhn fue juzgado, encarcelado y posteriormente deportado, despojado de su ciudadanía americana.

El campamento fue confiscado por el gobierno estadounidense. Ante la confiscación de las tierras, los habitantes de German Gardens entablaron una demanda, la cual ganaron. Recuperaron las tierras y constituyeron una asociación de propietarios llamada “La liga”.

Una vez recuperadas las tierras, el campo vacacional cambió su nombre a Siegfried Park. Hitler Street cambió a Park Boulevard y el resto de las calles fueron también renombradas. Lo que tardó más tiempo en cambiar fue la política de seleccionar a los habitantes del vecindario, aunque esta medida estaba prohibida desde la confiscación. Si un vecino quería vender su casa, solo la podía promocionar en un boletín informativo que administraba “La liga”, y la Junta decidía si la venta se realizaba o no.

En 2016, una familia de alemanes estadounidenses habitantes de German Gardens decidió vender su casa y demandó a “La liga” por sus prácticas restrictivas. Como consecuencia de esta demanda, se vieron obligados a modificar los estatutos y su constitución, permitiendo a cualquier persona adquirir una vivienda en German Gardens.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). German Gardens: el barrio nazi de Nueva York. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/german-gardens-el-barrio-nazi-de-nueva-york/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 25

Cinco Noticias / Viajes / German Gardens: el barrio nazi de Nueva York

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre