sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

13:19

h CEST

18.7 C
Madrid

La Miss Mundo que se convirtió en alcaldesa de Gibraltar

Puntuación media: 3.4 | Votos: 11

La conocida Miss Mundo Kaiane Aldorino se convirtió en abril en la alcaldesa más joven de Gibraltar, al asumir el cargo a la edad de 30 años.

En el pasado, Aldorino ocupó el cargo de Miss Gibraltar y Miss Mundo, tras lo cual, más recientemente, se desempeñó como vicealcaldesa durante 18 meses, antes de convertirse en la alcaldesa más joven de su ciudad.

Durante la toma de posesión de Aldorino, el anterior alcalde, Adolfo Canespa, valoró de manera positiva la investidura de la joven miss y afirmó que era natural que la Cámara la eligiera para ocupar el cargo de manera unánime, después de que Kaiane se hubiese ganado el cariño de sus compatriotas durante meses.

“Kaiane Aldorino llevó los sueños de los gibraltareños alrededor del mundo”, dijo el ex alcalde Canespa.

Aldorino asistió a su nombramiento entre grandes vítores de los vecinos y la donación de 10.000 dólares por parte la presidenta de la organización Miss Mundo, Julia Morley, para organizaciones de beneficencia.

Gibraltar, ciudad británica

Durante su primer discurso como alcaldesa, la miss no tuvo miedo de ser polémica y afirmó que estaba orgullosa de ser británica, a la vez que ratificó que Gibraltar también era una ciudad británica.

Asimismo, Aldorino aseguró que no había necesidad de cambiar la bandera, puesto que su ciudad siempre sería británica.

Esta afirmación resulta mediática debido a las recientes tensiones entre España y Gran Bretaña, situación ante la cual la miss expresó claramente su posición.

Carrera de éxitos

Tras el nombramiento, Aldorino acumula una trayectoria de éxitos, al convertirse en la primera gibralteraña en ser coronada Miss Mundo, recibir en 2011 el reconocimiento “Freedom of the City of Gibraltar” y este año, finalmente, en ser nombrada una de las alcaldesas más jóvenes de la ciudad del peñón.

En sus redes sociales, la joven publicó una frase de uno de sus ejemplos a seguir, la madre Teresa de Calcuta, como muestra de sus ideales: «Yo sola no puedo cambiar el mundo, pero puedo lanzar piedras al agua para crear surcos”.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La Miss Mundo que se convirtió en alcaldesa de Gibraltar. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-miss-mundo-que-se-convirtio-en-alcaldesa-de-gibraltar/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.4 | Votos: 11

Cinco Noticias / Lifestyle / La Miss Mundo que se convirtió en alcaldesa de Gibraltar

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre