viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:13

h CEST

10.7 C
Madrid

La mujer alcanza poder dentro de la producción del cine español

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

El currículum de María Luisa Gutiérrez, actual socia de Santiago Segura, demuestra el alcance que ha tenido la mujer en la producción del cine español.

El inicio de la carrera de María Luisa Gutiérrez como productora comenzó con un anuncio donde solicitaban a una persona a quien le gustara la contabilidad y el cine. En ese momento, Gutiérrez estudiaba Empresariales y decidió enviar su solicitud de empleo.

Fue así como empezó una carrera en la producción del cine español mucho más complicada de lo que creía. En su segunda incursión en el área del cine trabajó jornadas de 24 horas aproximadamente para conseguir sacar adelante Airbag, una película que tuvo varios directores de arte y cuyo rodaje se paró tres veces.

En la actualidad, Gutiérrez es socia de Santiago Segura y está detrás de la famosa saga Torrente, un personaje machista al que defiende con uñas y dientes en plena ola de corrección política que se vive hoy en día. Piensa que es sano reírse de algunas plagas de la sociedad, como el racismo o el machismo.

La productora presenta en el Festival de Málaga la película de terror No dormirás, protagonizada por Belén Rueda, y Jefe, la historia de un ejecutivo miserable interpretado por Luis Callejo. Gutiérrez estrenará este año un total de ocho películas, según ha informado El Periódico.

El currículum de María Luisa Gutiérrez demuestra el alcance que ha tenido la mujer en la producción del cine español. Su nombre se suma al de varias mujeres: Mercedes Gamero (Atresmedia), Beatriz Bodegas (Tarde para la ira), Esther García (Pedro Almodóvar) y Belén Atienza (J. A. Bayona).

Responsable de la productora Bowfinger y acostumbrada a negociar presupuestos con muchos hombres, Gutiérrez señala que se empieza a percibir una tendencia positiva en la industria del cine, donde existe cada vez más espacio para las mujeres.

La productora confiesa su pasión por el cine; sin embargo, también comenta que no para de trabajar y que pasa noches enteras sin dormir enviando correos electrónicos para incentivar las ventas de las películas que produce.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La mujer alcanza poder dentro de la producción del cine español. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-mujer-alcanza-poder-dentro-de-la-produccion-del-cine-espanol/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.3 | Votos: 3

Cinco Noticias / Dinero / La mujer alcanza poder dentro de la producción del cine español

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre