viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

5:05

h CEST

10.7 C
Madrid

La superpoblación acabará con el planeta, salvo que hagamos alguna de estas 5 cosas

Puntuación media: 4.1 | Votos: 16

Según un informe de la ONU, la población mundial superará los 10.000 millones de personas en pocas décadas si no hacemos algo al respecto. Aquí hablamos de 5 posibles soluciones que podrían evitar la destrucción del planeta.

Según el informe que realizó la ONU en el año 2015, Revisión de las Perspectivas de Población Mundial, durante las próximas décadas se incrementará la población mundial por encima de los 10.000 millones. La Tierra tiene 7.300 millones de habitantes en la actualidad, pero la superpoblación alcanzará los 9.700 millones en el año 2050, según las estimaciones de la ONU.

John Wilmoth, del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, comentó lo siguiente:

«El hecho de que el crecimiento de la población se concentre en los países más pobres es un desafío añadido. Es imperativo erradicar la desigualdad, luchar contra el hambre y ampliar el acceso a los sistemas de salud y a la educación»

Posibles soluciones para la superpoblación

  • Mujeres empoderadas: Las mujeres que acceden a los servicios de salud reproductiva consiguen salir más fácilmente de la pobreza, y es más probable que las que trabajen utilicen métodos anticonceptivos. El objetivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas es abordar estas cuestiones y ayudar a las jóvenes convirtiéndolas en defensoras de la salud reproductiva.
  • Planificación familiar: Educar a la población en la anticoncepción tiene un gran impacto. Por ejemplo, Irán introdujo en 1989 un programa de planificación familiar y se produjo un significativo descenso en los nacimientos: de 5,6 hijos por mujer a 2,6 en una sola década.
  • Educación entretenida: El Population Media Center tuvo una idea muy creativa para llegar a más mujeres. Sus radionovelas «educativas» han llegado a un público de 500 millones de personas, en 50 países.
  • Incentivos gubernamentales: La organización benéfica Population Matters sugiere que los gobiernos promuevan la «paternidad responsable», y que los subsidios se limitan a los dos primeros hijos, siempre que la familia no se encuentre en la pobreza.
  • Un solo hijo: Durante la política de un solo hijo en China, los nacimientos descendieron de 6 por mujer a 1,5.     
Referencias:

 

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). La superpoblación acabará con el planeta, salvo que hagamos alguna de estas 5 cosas. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/la-superpoblacion-acabara-con-el-planeta-salvo-que-hagamos-alguna-de-estas-5-cosas/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.1 | Votos: 16

Cinco Noticias / Lifestyle / La superpoblación acabará con el planeta, salvo que hagamos alguna de estas 5 cosas

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre