viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

5:31

h CEST

8.8 C
Madrid

Labirinto della Masone: así es el laberinto más grande del mundo

Puntuación media: 4.4 | Votos: 9

Italia es un país de ensueño, con hermosos paisajes, una rica cultura y una gastronomía que es reconocida a nivel mundial.

Entre sus atractivos, quizás pocos conocidos, pero con un encanto sin igual, se encuentra el Labirinto della Masone, un espectacular parque cultural con el laberinto más grande del mundo, que está hecho de bambú.

El sueño de un coleccionista de arte

El Labirinto della Masone es el laberinto de bambú más grande del mundo y es considerado una demostración viva de todo el potencial que tiene esta planta. Su dueño y creador es Franco María Ricci, un coleccionista de arte, editor y bibliófilo aficionado al bambú.

Pasadizos de bambú del Labirinto della Masone
Pasadizos de bambú del Labirinto della Masone (labirintodifrancomariaricci.it)

Un impresionante parque cultural

El complejo cultural tiene una extensión de aproximadamente 6 hectáreas, en las que se puede disfrutar de un edificio principal en el que se encuentra una extraordinaria colección de arte de alrededor de 500 obras de diferentes épocas que van desde el siglo XVI hasta el siglo XX.

También cuenta con una impresionante biblioteca en la que se pueden encontrar ejemplos ilustres de gráficos y tipografías. Como todo el parque fue pensado con el bambú en mente, todos los suelos de parquet del edificio fueron hechos con el mismo material.

Vista aérea del Labirinto della Masone
Vista aérea del Labirinto della Masone (labirintodifrancomariaricci.it)

Un laberinto de ensueño

Además de las increíbles edificaciones, está la atracción principal,  el laberinto de bambú, en el que se pueden encontrar unas 20 especies diferentes de esta planta, que van desde las más pequeñas, consideradas enanas, hasta algunas gigantes.

En el centro del laberinto, hay una plaza rodeada de grandes salas y arcadas, además de una capilla en forma de pirámide.

Vista aérea del patio central del Labirinto della Masone
Vista aérea del patio central del Labirinto della Masone (labirintodifrancomariaricci.it)

El gran laberinto tiene forma de una estrella de ocho puntos, con intención de hacer un guiño a ciudades como Palmanova, una ciudad fortificada, ubicada entre Venecia y Austria, que tiene esta misma forma.

Ya que por su tamaño los visitantes no pueden apreciar la forma del laberinto, el parque cuenta con un modelo en miniatura, que deja disfrutar el arte que forma las rutas del laberinto.

A pesar de no ser tan conocido, como otros sitios de interés en Italia, el Labirinto della Masone es una hermosa experiencia, que permite combinar el amor por el arte, la naturaleza y la aventura en un solo lugar.

Referencias: Labirinto della Masone, Atlas Obscura.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Labirinto della Masone: así es el laberinto más grande del mundo. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/labirinto-della-masone-laberinto-mas-grande-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.4 | Votos: 9

Cinco Noticias / Viajes / Labirinto della Masone: así es el laberinto más grande del mundo

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre