viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:18

h CEST

10.7 C
Madrid

Las 8 estatuas más grandes del mundo… y más sobrecogedoras

Puntuación media: 4.5 | Votos: 22

8 estatuas gigantescas construidas por el hombre que hacen que se te encoja el estómago. Si te quedas sin aliento al ver fotos de estos auténticos colosos, imagínate verlos en directo.

El arte de esculpir se ha desarrollado a lo largo de toda la historia. En un principio, la escultura tenía un solo cometido: su uso inmediato, pero luego se añadió una función funeraria, ritual o religiosa. No obstante, con la evolución histórica fue cambiando esta funcionalidad y terminó adquiriendo un carácter ornamental y estético. Hay esculturas que, por su perfección y belleza, dejan a cualquiera enamorado, pero cuando se trata de las estatuas más grandes del mundo, el impacto es abrumador.

Te presentamos las 8 estatuas más gigantescas que existen, verdaderos iconos de la historia ante las que cualquiera se siente pequeño:

Buda Laykyun Sekkya y Buda Monywa (Birmania)

Buda Laykyun Sekkya y Buda Monywa. (Depositphotos)

El Buda Laykyun Sekkya es la segunda estatua más grande del mundo. Se encuentra en Monywa, un pueblo pequeño de Birmania. Tiene 116 metros de altura y está encima de un pedestal de 13,5 metros. La construcción empezó en 1996 y terminó en 2008, por lo que se trata de uno de los tributos a Buda más modernos. En su interior hay escaleras y se puede subir hasta la parte más alta.

A los pies del Buda Laykyun se encuentra el Buda Monywa, que es un Buda reclinado de 18 metros de altura y 89 de largo.

Cristo Redentor (Brasil)

Cristo Redentor. (WallpapersFit.com)

La estatua del Cristo Redentor se encuentra en Río de Janeiro, en la cima del Cerro del Corcovado y 710 metros por encima del nivel del mar, con la ciudad a sus pies. Tiene una altura de 38 metros, aunque 8 de ellos corresponden al pedestal. El monumento se inauguró en 1931, después de cinco años de construcción. En el 2007 entró a formar parte de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Estatua de la Madre Patria (Ucrania)

Estatua de la Madre Patria. (Los Angeles Times)

Fue construida en Kiev para celebrar la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi. Está hecha de acero inoxidable y tiene 62 metros de altura. Junto con la base, alcanza los 102 metros y pesa 560 toneladas aproximadamente. La espada que sujeta en la mano derecha tiene una longitud de 16 metros, y en la mano izquierda sostiene un escudo con el emblema de la Unión Soviética de 13 por 8 metros.

Estatua de Lord Murugan (Malasia)

Estatua de Lord Murugan. (iStockphoto)

Está situada en Sri Murugan, presidiendo las cuevas Batu de Selangor. Tiene 42,7 metros de altura y es la estatua más alta de un dios hindú en Malasia. Además, es la segunda más alta de una deidad hindú en todo el mundo. Se inauguró en 2006, después de 3 años de construcción. Se emplearon 350 toneladas de acero, 1.550 metros cúbicos de hormigón y 300 litros de pintura dorada. Trabajaron en ella 15 escultores.

Gran Buda de Leshan (China)

Gran Buda de Leshan. (YAN News)

Tallada en la ladera del monte Lingyun, el Gran Buda de Leshan es una de las estatuas más grandes del mundo, y la representación de Buda esculpida en piedra más alta que existe. Tiene 71 metros y los hombros miden 28 metros de ancho. La construcción empezó en el año 713 y la dirigió un monje. Sus discípulos la terminaron 90 años después. Este Gran Buda fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

Estatua de Cristo Rey (Polonia)

Estatua de Cristo Rey. (El Mundo)

Con sus 36 metros de altura y una corona dorada de 3 metros, se trata de la imagen de Cristo más alta en todo el mundo. Fue construida gracias a las donaciones de la gente del pueblo. La construcción terminó en el año 2010 y se instaló la estatua sobre una colina de 16 metros de altura. Se estima que el peso de la construcción es de unas 440 toneladas.

Estatua de Merlion (Singapur)

Estatua de Merlion. (The Atlantic)

Está situada en la isla Sentosa y se ha convertido en un auténtico emblema de Singapur. Representa a una bestia mitológica con el cuerpo de pez y la cabeza de león. Tiene 37 metros de altura y es posible visitar sus entrañas (uno de los miradores está en la boca). Su nombre, Merlion, proviene de una palabra malaya que significa «ciudad del león».

Estatua de la Libertad (Estados Unidos)

Estatua de la Libertad. (Wallpapers Shock)

Se alza en Liberty Island, en el puerto de Nueva York. La estatua fue realizada por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, y el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel diseñó la estructura interna. Fue inaugurada en 1886 y la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1984. Tiene una altura de 46 metros, sin contar la base (93 metros desde el suelo hasta el extremo de la antorcha). Pesa unas 225 toneladas.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 30 diciembre). Las 8 estatuas más grandes del mundo… y más sobrecogedoras. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/las-8-estatuas-mas-grandes-del-mundo/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.5 | Votos: 22

Cinco Noticias / Cultura / Las 8 estatuas más grandes del mundo… y más sobrecogedoras

No te pierdas...

Lo último

2 COMENTARIOS

  1. La estatua de la virgen de la paz, en el estado Trujillo, Venezuela, es más alta por centímetros que la estatua de la libertad en Nueva York

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre