viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

3:27

h CEST

10.7 C
Madrid

Las Siete Maravillas del Mundo Actual

Puntuación media: 4.2 | Votos: 30

Contemplar estos prodigios de la naturaleza empequeñece a cualquiera. Volcanes, lagos y bosques de secuoyas son algunas de las Siete Maravillas del Mundo Actual según el escritor especializado en viajes Aaron Millar…

Llevamos mucho tiempo venerando a las Siete Maravillas del Mundo Antiguo: las Grandes Pirámides de Giza, el Faro de Alejandría, el Coloso de Rodas, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Mausoleo de Halicarnaso, la estatua de Zeus en Olimpia y el Templo de Artemisa. Pero, en la actualidad, solo siguen en pie las pirámides.

Aaron Millar, escritor especializado en viajes y autor del libro The 50 greatest wonders of the world, ha seleccionado siete maravillas que corresponden al mundo en el que vivimos actualmente. Desde volcanes activos, lagos, montañas, bosques y corales, estos prodigios de la naturaleza merecen ser visitados y adorados.

1. El volcán Kilauea (Hawái)

Volcán Kilauea, Hawái
Volcán Kilauea, Hawái

Este volcán es el más activo de la Tierra. Ha tenido erupciones casi continuas desde el año 1983, aunque una de las más espectaculares ha sido durante este año, en mayo. Tras un terremoto de magnitud 5, se abrieron fisuras en los flancos del Kilauea y los ríos de lava invadieron las calles y destruyeron las casas.

2. El lago Baikal (Rusia)

Lago Baikal, Rusia
Lago Baikal, Rusia (Getty Images)

Se trata del lago más grande y profundo del mundo, conocido también como la Perla de Siberia. Cuenta con 5.662 millas cúbicas de agua dulce y supera en volumen a los Grandes Lagos de América juntos.

Sería posible poner tres Empire State uno encima del otro y no se llegaría a alcanzar la superficie del lago.

3. Las torres del Paine (Chile)

Las torres del Paine, Chile
Las torres del Paine, Chile (Getty Images)

En la Patagonia chilena, el Parque Nacional de las Torres del Paine es perfecto para los amantes del senderismo de montaña. Los picos más altos del macizo del Paine se elevan a 6.000 pies sobre la estepa patagónica. Sus cumbres siempre están blancas.

4. Parque Nacional Redwood (Estados Unidos)

Parque Nacional Redwood
Parque Nacional Redwood, EE.UU.

En este parque situado en el norte de California hay secuoyas de 2.000 años de edad que superan los 300 pies de altura. La mayor de ellas, que es el organismo vivo más alto del planeta, se llama Hyperion y alcanza los 379,7 pies, más de 35 pisos de altura.

La secuoya es uno de los 22 árboles coloridos más bonitos del mundo.

5. La gran barrera de coral (Australia)

Gran barrera de coral, Australia
Gran barrera de coral, Australia (Australian Geographic)

La gran barrera de coral es la estructura orgánica más grande de la Tierra. Tiene una superficie de 135.000 millas cuadradas, por lo que supera la extensión de Holanda, Suiza y el Reino Unido juntos.

En ella viven 1.500 especies diferentes de peces, más de 100 variedades de tiburones y 30 de delfines y ballenas.

6. El Curiosity Rover de la NASA (Marte)

Curiosity Rover, Marte
Curiosity Rover, Marte (NASA)

Durante el mes de junio, el Curiosity Rover de la NASA hizo un gran hallazgo: encontró moléculas orgánicas en unas rocas del planeta rojo. Pero tan asombroso como el descubrimiento es el mismo vehículo explorador, el cual lleva desde el 2012 en Marte.

7. Carnegie Quarry (Estados Unidos)

Carnegie Quarry, EE.UU.
Paleontólogos recopilando datos en el Carnegie Quarry, EE.UU. (NPS)

En el noroeste de Utah, en el Monumento Nacional de los Dinosaurios (Muro de los Huesos) se exponen los restos de diversas especies de estas criaturas prehistóricas, siendo una de las colecciones mejor conservadas a nivel mundial, junto con la del Museo de Historia Natural de Londres. Contiene unos 1.500 huesos individuales.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 04 agosto). Las Siete Maravillas del Mundo Actual. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/las-siete-maravillas-del-mundo-actual/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.2 | Votos: 30

Cinco Noticias / Viajes / Las Siete Maravillas del Mundo Actual

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre