viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

0:33

h CEST

10.8 C
Madrid

¿Sabes quiénes son los mejores futbolistas de la historia?

Puntuación media: 3.5 | Votos: 24

Los fanáticos del fútbol tienen unos jugadores a los que rinden culto y consideran como los mejores futbolistas de todos los tiempos. Pero ¿quién es realmente el mejor futbolista que ha existido? Esa pregunta da para un debate absolutamente sangriento… Para algunos ese jugador está inactivo y representa un ejemplo para futuras generaciones, otros consideran que está jugando actualmente. ¿Pelé? ¿Maradona? ¿Beckenbauer? ¿Messi?

La eterna disputa futbolera

Unos abogan por la nostalgia del fútbol pasado. Otros por las maravillas del presente. No es sencillo llegar a un consenso sobre este tema. Lo que sí es seguro es que algunos deportistas han sido protagonistas de momentos inolvidables en la historia del llamado deporte rey. Y según los listados publicados por diferentes organizaciones expertas en este deporte multitudinario, como la IFFHS y la FIFA, te presentamos a continuación los cinco futbolistas más destacados del mundo a lo largo de la historia.

El TOP 5 de todos los tiempos

¿En cuántos mundiales de fútbol participaron? ¿Cuántos goles anotaron? Descubre estos y otros datos interesantes sobre los cinco mejores jugadores del mundo, descritos sin ningún orden en específico, según expertos en el tema.

¡Mejor decide tú cuáles son los mejores futbolistas!

Maradona

El argentino Diego Armando Maradona (1960) es sin duda uno de los deportistas más polémicos de todos los tiempos. Es el protagonista del polémico gol conocido como La mano de Dios durante el partido de Argentina contra Inglaterra en el Mundial de Fútbol de 1986, en el que su selección consiguió la Copa del Mundo. Una encuesta oficial realizada por la FIFA en su sitio Web le otorgó el título de mejor Jugador de todos los tiempos. Fue Director Técnico de la Selección argentina durante los años 2008 y 2010, y consiguió anotar 352 goles oficiales durante su carrera profesional.

Pelé

El futbolista brasilero Edson Arantes do Nascimento (1940) es considerado por el Comité Olímpico Internacional como el mejor deportista del siglo XX y fue elegido como el Mejor Jugador del Siglo, durante una votación en la que participaron todos los ganadores del Balón de Oro. Poca cosa, ¿eh? Consiguió, junto a su selección, la Copa Mundial en los años 1958, 1962 y 1970, y durante su carrera profesional marcó un total de 767 goles oficiales.

Johan Cruyff

El neerlandés Johan Cruyff (1947-2016) recibió el Balón de Oro en tres ocasiones: 1971, 1973 y 1974 y fue el más conocido exponente del “Fútbol Total”: filosofía desarrollada por Rinus Michels. La IFFHS lo considera el segundo mejor jugador del siglo XX y el mejor jugador de toda Europa. Participó en la Copa Mundial de 1974 y consiguió anotar 392 goles oficiales durante toda su carrera.

Alfredo Di Stéfano

El futbolista hispano-argentino Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé (1926-2014) fue un reconocido jugador del Real Madrid, del que fuera también presidente de honor desde el año 2000. Perteneció a la selección argentina y a la española (cuando adoptó la nacionalidad en 1956). Es considerado el mejor jugador español del siglo XX y es el único futbolista poseedor del Súper Balón de Oro. Paradójicamente, no participó en ninguna Copa del Mundo, pero anotó 512 goles oficiales durante su carrera como jugador profesional.

Messi

El argentino Lionel Messi (1987) es el único jugador activo de esta lista y uno de los mejores futbolistas vivos. A pesar de su juventud, es considerado por muchos como el más grande de todos los tiempos y Maradona lo ha nombrado como su sucesor. Actualmente juega para el Fútbol Club Barcelona y ha conseguido durante cinco oportunidades el Balón de Oro. Ha participado junto a la selección de su país en los mundiales de 2006, 2010 y 2016, aunque hasta la fecha no ha logrado conseguir la Copa. Hace poco anunció su retiro de la selección argentina, después de haber perdido frente a Chile la Copa América. Hasta la fecha, ha conseguido anotar 500 goles en partidos oficiales.

Ahí lo tienes: los cinco mejores futbolistas de la historia del fútbol. Sin duda que habrá muchos más, y darle el primer lugar a sólo uno es complicado. Pero bien podríamos abrir una votación: ¿cuál es el mejor futbolista del mundo? Comparte esto con tus redes sociales y averigüémoslo.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). ¿Sabes quiénes son los mejores futbolistas de la historia?. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/mejores-futbolistas-la-historia/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 3.5 | Votos: 24

Cinco Noticias / Cultura / ¿Sabes quiénes son los mejores futbolistas de la historia?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre