viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

19:30

h CEST

21.6 C
Madrid

Nathaniel Bar-Jonah, el caníbal de Worcester

Puntuación media: 4.6 | Votos: 10

Nathaniel Bar-Jonah abusó sexualmente de niños de corta edad, para luego matarlos, cocinarlos y servirlos como alimento a sus vecinos. Una historia depravada y macabra que aún sigue muy presente en la mente de los vecinos de Worcester…

La historia de Nathaniel Bar-Jonah está cargada de misterios. Algunos fueron resueltos, pero otros aún dan margen a la especulación.

Sus perturbadores comienzos

El famoso criminal nació en 1957 en Worcester, Massachusetts, Estado Unidos, bajo el nombre de David Paul Brown. Con solo siete años intentó ahorcar a una vecina de cinco años que había ido a jugar a su casa. No consiguió su objetivo porque la madre de la niña escuchó los gritos de su hija y obligó a Bar-Jonah a liberarla.

Unos años después, en 1970, con solo 13 años, invitó a un vecino de 6 a jugar con trineos. Lo llevó a un lugar solitario y abusó sexualmente de él.

En 1975 intentó hacer lo mismo. En esa ocasión, decidió hacerse pasar por policía y decir al niño que entrara en su coche. Una vecina vio lo que estaba haciendo y llamó a la policía. Bar-Jonah fue sentenciado a un año de libertad condicional.

Tres años después, la escena se repitió. Pero esta vez, las víctimas fueron dos niños. Tras llevarlos a un lugar alejado, abusó de ellos e intentó ahorcar a uno de ellos. Cuando pensó que había muerto, lo dejó allí e metió al otro niño en el maletero del coche. Por suerte, el niño sobrevivió el ataque y corrió en busca de ayuda.

Esta vez, Bar-Jonah fue sentenciado a 20 años de prisión, donde tuvo que mantener reuniones con un psiquiatra. Allí confesó sus fantasías criminales en las que asesinaba niños y se los comía. El psiquiatra recomendó internarlo en un hospital mental.

Comienzan de nuevo los ataques

En 1991 las evaluaciones psiquiátricas calificaban a Bar-Jonah como una persona no peligrosa. El juez decidió otorgarle la libertad. Días después intentó asfixiar a un niño sentándose sobre su cara. La madre del niño llegó a tiempo para evitar que Bar-Jonah logrará completar su plan.

El suceso no pasó a mayores y el criminal se introdujo con un nuevo nombre a la sociedad, que ahora lo acogía y que no sospechaba de los actos que había cometido.

La desaparición de Zachary Ramsay

En 1996, desaparece Zachary Ramsay, un niño de 10 años residente en Worcester. Nadie sospecha de Bar-Jonah, quien para esa fecha había estado atrayendo a niños en secreto a su apartamento, para abusar sexualmente de ellos.

Durante ese año, Nathaniel había invitado a sus vecinos a comer una carne que había preparado. El peculiar sabor hizo que sus vecinos cuestionaran su precedencia, pero nadie sospechó que podría tratarse de carne humana.

Tuvieron que pasar 3 años para que Bar-Jonah fuera arrestado. En su apartamento encontraron fotos de niños y un diario escrito en código. El FBI confirmó que el diario incluía recetas de comida hechas a base de la carne de sus víctimas.

Bar-Jonah fue condenado a 130 años de prisión. Ramsay nunca fue encontrado y la madre del niño declaró que no creía que Bar-Jonah fuera responsable.

Nunca se consiguieron pruebas que demostraran que, en efecto, llegó a practocar el canibalismo, pero los vecinos aún tienen la duda de si aquella carne procedía de algún niño inocente al que había sometido sexualmente para luego matarlo y servirlo a sus comensales.

Bar Jonah fue encontrado muerto en su celda en 2008 a causa de un problema cardiovascular.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2020, 31 diciembre). Nathaniel Bar-Jonah, el caníbal de Worcester. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/nathaniel-bar-jonah-el-canibal-de-worcester/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.6 | Votos: 10

Cinco Noticias / Cultura / Nathaniel Bar-Jonah, el caníbal de Worcester

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre