sábado, 20 abril 2024 |

Actualizado a las

14:35

h CEST

18.7 C
Madrid

Starbucks desarrollará una taza reciclable y biodegradable

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Starbucks, el reconocido gigante del café, se ha comprometido a desarrollar una taza completamente reciclable y biodegradable. Para cumplir con su promesa hará una inversión de 10 millones de dólares.

El anuncio se hizo después de la presión que han ejercido varias organizaciones ambientales. Aproximadamente 900.000 personas apoyaron la petición en la que se solicitaba a Starbucks que cumpliera con su compromiso de desarrollar una taza de café reciclable.

Alrededor de 15.000 personas se pusieron en contacto directamente con Kevin Johnson, gerente general de la empresa, para exigir el cumplimiento de la promesa.

Según comenta Sondhya Gupta, activista de SumOfUS, en el año 2008 Starbucks anunció que trabajaría en el desarrollo de un vaso 100% reciclable. Sin embargo, la presión pública ha logrado que ahora se comprometa de una manera más seria.

“Este es un paso adelante, pero solo parte de la solución. Debemos mantener la presión para que la compañía se deshaga rápidamente de la contaminación que originan sus productos de plástico y deje de promover una cultura desechable”, añade Gupta.

Actualmente, algunos puntos de venta de café ofrecen descuentos voluntarios a los clientes que llevan su propia taza para utilizarla en el establecimiento. Varias empresas han acogido esta modalidad, incluyendo Starbucks.

Los activistas ponen de manifiesto la necesidad de adoptar varias soluciones que permitan luchar contra los desechos de plástico.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Starbucks desarrollará una taza reciclable y biodegradable. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/starbucks-desarrollara-una-taza-reciclable-y-biodegradable/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 1 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Starbucks desarrollará una taza reciclable y biodegradable

No te pierdas...

Lo último

1 COMENTARIO

  1. ¿Y como será esta taza?
    Creo que el unico material adecuado para esto podría ser una combinación de pbs + Pla que sería un plástico compostable. Otra opción sería utilizar un producto de BIO-PE que es polietileno obtenido de recursos naturales renovables a partir del Etanol. Estas son opciones plasticosbiobasados . Otra solución podría ser trabajar con aditivos pro-degradantes del tipo oxoplastic, pero el problema es que estos tienen una vida programada y no pueden almacenarse por mas de 2 años. De todos modos todas las opciones disponibles en el mercado son efectivas si la disposición final del producto es correcta.

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre