viernes, 19 abril 2024 |

Actualizado a las

11:26

h CEST

8.8 C
Madrid

Thrive Causemetics, maquillaje vegano, sostenible y solidario

Puntuación media: 4.9 | Votos: 7

Esta marca de cosméticos lleva poco tiempo en el mercado y ya ha generado un gran impacto en el planeta y en sus habitantes más vulnerables. Maquillaje libre de parabenos, sulfatos, látex, petroquímicos y de crueldad animal.

El veganismo es un estilo de vida al que no paran de sumarse adeptos. Es el motivo de que ya existan marcas de cosmética 100% vegana, cuyos productos no están compuesto por ningún tipo de ingrediente de origen animal. Es el caso de Thrive Causemetics que, aunque aún no es tan conocida, ya está generando un gran impacto en el mundo.

Fue creada por Karissa Bodnars, la cual se inspiró en su pasión por el maquillaje, en su interés por la sostenibilidad y en la condición de Kristy LeMond, una amiga que fue diagnosticada con cáncer y murió poco tiempo después.

En su honor, creó una línea de maquillaje que puede ser usado por todas las mujeres. Además, por cada máscara de pestañas que es comprada, se dona una máscara de pestañas a mujeres en situaciones difíciles. Esto incluye mujeres con cáncer, que no tienen hogar o que son víctimas de violencia doméstica.

La historia tras la iniciativa

Bodnars expresó a Vanity Fair que una de los mejores recuerdos que tiene con LeMond fue cuando ambas se habían presentado como voluntarias para un evento caritativo anual. En ese evento, Bodnars estaba a cargo del maquillaje y el peinado de LeMond, a quien le preocupaba el efecto que la quimioterapia estaba teniendo sobre su piel y su cabello.

Entre los efectos secundarios, se encuentra la pérdida de cabello, la caída de pestañas y de cejas. Bodnars explica que, bajo este estado, el maquillaje podría hacer más daño de lo que podría ayudar. Además, la mayor parte de los cosméticos son realizados con ingredientes que quizás no puedan usar las mujeres que se enfrentan a este tipo de tratamientos.

Bodnars, a quien siempre le había llamado la atención el mundo de la cosmética, había trabajado para marcas como L’Oreal, Nordstrom, Sephora y Clarisonic. En ese entonces los productos realizados a base de ingredientes veganos no estaban tan desarrollados, sin embargo, ella consideraba que se podía hacer maquillaje más sostenible.

Thrive Causemetics ofrece productos libres de parabenos, sulfatos, látex, petroquímicos y libres de crueldad y sufrimiento animal.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Thrive Causemetics, maquillaje vegano, sostenible y solidario. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/thrive-causemetics-maquillaje-vegano-sostenible-y-solidario/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.9 | Votos: 7

Cinco Noticias / Lifestyle / Thrive Causemetics, maquillaje vegano, sostenible y solidario

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre