viernes, 29 marzo 2024 |

Actualizado a las

6:43

h CEST

8.2 C
Madrid

¿Tienes acciones del sector tecnológico? No te van a gustar estas declaraciones

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

El jefe de inversiones de The Leuthold Group, Jim Paulsen, dice que el sector tecnológico actual se parece al de la burbuja de las puntocom en los años 90. Tus acciones pueden peligrar. Lee esto.

En el sector tecnológico actual hay señales que recuerdan al boom de las puntocom de finales de los años 90, el cual terminó explotando y barrió los mercados de acciones a nivel mundial. Así lo ve el afamado inversor Jim Paulsen.

«La actitud del mercado actual se parece a la de aquel entonces, cuando se decía que la tecnología nunca podía perder. Y perdió», ha comentado el jefe de inversiones de The Leuthold Group.

En el año 2013, el presentador del programa «Mad Money», de la cadena CNBC, hizo popular el término «FANG», que hace referencia a las acciones de Google, Netflix, Amazon y Facebook. Recientemente se ha añadido otra «A» representando a Apple, por lo que el término actual es FAANG.

«Me llama la atención el estrechamiento de la participación en el índice S&P 500. FAANG se está haciendo cargo de la subida», comentó Paulsen en la CNBC. «La tecnología ha estado dominando durante cinco años el mercado del S&P, lo que realmente se parece mucho a ese momento, en los años 90, en el que la tecnología dominó el panorama en la burbuja de las puntocom».

Diferencia entre el sector tecnológico actual y el de los años 90

Desde 1995 hasta el 2000, la burbuja de las puntocom provocó increíbles subidas de las acciones. Explotó en marzo del 2000, cuando el índice Nasdaq perdió cerca del 80% de su valor.

Sin embargo, Paulsen ha señalado que hay una diferencia entre el sector tecnológico actual y el de entonces: «En el índice de capitalización pequeña, las acciones tecnológicas igualan el desempeño del mercado, en lugar de superarlo claramente».

Por último, Paulsen ha aconsejado a los inversores que quieran mantener la tecnología en sus carteras que, antes de pensar en las grandes compañías de FAANG, opten por acciones de capitalización pequeña y mediana.

Referencias:

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). ¿Tienes acciones del sector tecnológico? No te van a gustar estas declaraciones. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/tienes-acciones-del-sector-tecnologico-no-te-van-a-gustar-estas-declaraciones/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 4.7 | Votos: 3

Cinco Noticias / Dinero / ¿Tienes acciones del sector tecnológico? No te van a gustar estas declaraciones

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre