jueves, 25 abril 2024 |

Actualizado a las

1:13

h CEST

12.4 C
Madrid

Wecareformodels, una web que protege la salud de las modelos

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Pensando en la salud física y psicológica de las modelos ha surgido la web wecareformodels.com, una iniciativa de dos grandes grupos de la moda. Su objetivo principal es eliminar ciertos comportamientos que no corresponden con los valores que representan sus firmas, y mejorar la experiencia profesional de las modelos que trabajen en desfiles o campañas de publicidad de sus marcas.

Dos grandes del sector de la moda, Kering (con marcas como Saint Laurent, Balenciaga, Stella McCartney y Gucci) y LVMH (de las firmas Christian Dior, Louis Vuitton, Givenchy y Loewe), han dejado de lado su competencia en los negocios para unirse en un objetivo común: la búsqueda del bienestar de las modelos.

Wecareformodels.com incluye información sobre la salud física y psicológica de las maniquíes, que ellas mismas pueden consultar.

Señalan en la web: “Nuestro objetivo es inspirar un cambio real en el mundo de la moda mediante la eliminación de ciertos comportamientos y prácticas que no se corresponden con nuestros valores. Y, al mismo tiempo, animamos a las modelos a jugar un papel activo en dar forma a esos cambios”.

En el portal se pueden encontrar varios documentos con consejos para mantener una alimentación equilibrada. Psicólogos, nutricionistas y coaches independientes han redactado contenido de gran valor con el objetivo de proteger la salud de las modelos. Además, se comparte información importante que les ayudará a controlar el estrés.

La página se ha lanzado como herramienta de apoyo a la iniciativa de LVMH y Kering del pasado mes de setiembre, con la que se regularon, mediante un documento, las condiciones y características de las modelos que trabajan para sus marcas.

Se establecieron algunas normas básicas, como la talla mínima de las modelos (34), además de hacer énfasis en la seguridad. Ninguna modelo se quedará sola con un fotógrafo o miembro del equipo de producción durante un shooting cuando sea necesaria su desnudez.

Estos dos grupos del sector de la moda han anunciado que no trabajarán con agencias que no respeten estas condiciones.

Cita este artículo

Pincha en el botón "Copiar cita" o selecciona y copia el siguiente texto:

Cinco Noticias, Redacción. (2024, 25 febrero). Wecareformodels, una web que protege la salud de las modelos. Cinco Noticias https://www.cinconoticias.com/wecareformodels-web-que-cuida-la-salud-de-las-modelos/

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 5 | Votos: 1

Cinco Noticias / Lifestyle / Wecareformodels, una web que protege la salud de las modelos

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre