Desde el estado de ánimo hasta el sistema inmunológico, el estilo de vida vegetariano proporciona una gran variedad de beneficios para la salud.
La especialista en salud holística y coach de vida Geeta Sidhu-Robb es fundadora y directora ejecutiva de Nosh Detox, el primer servicio de entrega a domicilio de zumos no pasteurizados y planes de comidas en el Reino Unido.
A continuación, ella brinda los 10 mejores beneficios para la salud como resultado de ser vegetariano:
1. Estado de ánimo
La investigación ha revelado que los vegetarianos pueden ser más felices que las personas que comen carne. De hecho, se descubrió que los vegetarianos tenían puntuaciones más bajas en las pruebas de depresión y en los perfiles de estado de ánimo, en comparación con los consumidores de carne.
2. Lucha contra enfermedades
Cuando se hacen bien, las dietas vegetarianas son naturalmente bajas en grasas saturadas y colesterol. Se ha demostrado que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y, además, los datos muestran de manera concluyente que los vegetarianos sufren menos enfermedades causadas por las dietas occidentales.
3. Figura esbelta
Una ventaja de seguir una dieta vegetariana es el efecto positivo que tiene en la figura. Los vegetarianos suelen pesar menos. Esto es el resultado de una dieta compuesta por menos calorías, conformada por granos, legumbres, nueces, semillas, frutas y verduras. Los vegetarianos también son más conscientes de la comida sana y, por lo tanto, comen mejor.
4. Menos toxicidad
Al ser comida orgánica, es mucho menos tóxica. Las enfermedades transmitidas por los alimentos, las bacterias, los parásitos y las toxinas son más comunes en las carnes, las aves de corral y los mariscos, en comparación con los alimentos vegetales. Los vegetarianos también comen menos alimentos procesados.
5. Salvar el planeta
Una dieta basada en las plantas es mejor para el planeta, ya que requiere menos energía y tierras de cultivo para alimentar a un vegetariano.
6. Vista y apariencia
Además de mantener la figura deseable, los vegetarianos tienden a tener una mejor visión y una menor degeneración muscular. Todo ese colágeno extra repercute en una mejor piel.
7. Ahorro de dinero
Los alimentos vegetales tienden a ser menos caros. También son mucho más abundantes, ya que tienen mucha más fibra y son más densos en nutrientes. Se come menos y la persona queda llena durante más tiempo.
8. Mejor rendimiento atlético
Si bien la mayoría de las personas activas se centran en la ingestión de proteínas, en su lugar deberían seguir una dieta vegetariana alta en carbohidratos, rica en grasas y rica en vitaminas y minerales. Con esto se obtiene un rendimiento deportivo óptimo.
9. Derechos de los animales
Las razones éticas también se pueden tener en consideración al elegir una dieta vegetariana. Siempre acompañada por la superioridad moral.
10. Longevidad
Se ha descubierto que los vegetarianos disfrutan de vidas más largas y saludables en comparación con los consumidores de carne.