Idea decorativa con una carretilla. (modaistile.ru)
Hay quienes piensan que crear un mejor ambiente en el hogar es un tema de altos presupuestos, reformas y miles de euros en facturas. Lejos de esa realidad existen técnicas sencillas que dan un toque original a la casa o al apartamento y que pueden ser realizadas por cualquier persona. Aquí presentamos 20 ejemplos fáciles de hacer.
Todos aman las fotografías. Un método práctico y sencillo para decorar una pared de la habitación matrimonial, por ejemplo, es ubicar unas 50 o 60 imágenes en pareja e ir colocándolas en forma de corazón.
Para esta idea solo son necesarias las tazas a personalizar y un marcador negro (o de colores) de punta fina. Alrededor de la taza diseña o escribe un mensaje relacionado con lo que deseas manifestar. Al finalizar, colócalas en el horno por 30 minutos a 350 grados.
Muchas veces las botellas pueden ser de utilidad a la hora de decorar. En este caso solo es necesaria 1 botella de vidrio, 1 hilo entrelazado de colores, 1 brocha pequeña y pegamento. Lo primero es limpiar bien la botella para luego colocar el pegamento de arriba hacia abajo. A medida que se avanza hay que ir cubriéndola con el hilo.
Las guitarras también entran en el mundo de la decoración. En caso de que esté descompuesta es posible usarla como una maceta decorativa dispuesta en la pared. Para ello hay que hallar la planta ideal para este tipo de espacio.
Las botellas plásticas tienen múltiples usos decorativos. En esta oportunidad pueden recortarse de forma especial con una tijera, utilizar como base un disco compacto y pintarlas para que sirvan como macetas.
Los ganchos de ropa sobrantes también son útiles para los zapatos. En este caso son necesarios los propios ganchos y una piqueta. Recorta la parte inferior del gancho y luego dobla los extremos para colocar el calzado.
Los calcetines que ya han entrado en desuso se pueden rescatar y servir como un elemento decorativo. En este caso se emplean como forros de vasos o pequeños platos para colocar flores. Solo hay que recortar la tela sobrante y sellar el fondo.
Las lámparas y las botellas de vino combinan. Estas son utilizadas como base para que el cono repose en la parte superior y proyecte la luz hacia abajo. En este caso hay que ajustar correctamente la parte superior para que no termine en el piso.
La chatarra y el óxido de los coches antiguos son espacios ideales para transformarlos en jardines. Lo principal es pintar la estructura con un tono claro para que resalte con el resto de las flores.
Los neumáticos viejos son materia prima para elaborar modernas mesas. Ubica una cuerda larga y una generosa cantidad pegamento para ir cubriendo el neumático. A medida que se va tapando, presiona con fuerza para que la cuerda no se despegue.
Corta la parte inferior de la mandarina y retira toda la fruta. Emplea la cáscara como recipiente para colocar el líquido y la mecha correspondiente. Solo resta encenderla.
Múltiples envases de vidrios que son usados con frecuencia en la cocina sirven como marcos para fotos. Para utilizarlos de esta forma hay que quitarles todas las etiquetas, lavarlos bien y colocar la imagen que se desee exhibir.
Una lata de atún también sirve como maceta. Para armarla solo hay que rodearla con ganchos de madera hasta cubrir todo a su alrededor. Luego, introduce la planta en su interior.
Aunque no es un elemento decorativo, la receta luce muy bien en el plato. Para este platillo hay que cortar en trozos las salchichas. Después hay que atravesarlas con los espaguetis y colocarla en agua hirviendo.
Retira la cascara de la naranja con un cuchillo dando vueltas a su alrededor. Una vez que se ha quitado toda, vuelve a enrollarla y colócala en un recipiente junto con otras cascaras.
Con un destornillador coloca una base en forma de “L” en la pared. Con la contraportada del primer libro cúbrela de forma que no se note. Sobre este ejemplar coloca el resto de los libros.
Los jeans que ya no uses puedes rellenarlos con material orgánico y sembrar sobre ellos las plantas de tu preferencia. Irán bien en el balcón o en la entrada principal.
Toma las pelotas y con un cuchillo afilado abre una fisura justo por debajo de la mitad. Colócale unos ojos para humanizarla y empléala de diferentes formas.
El mobiliario fabricado a partir de palets está de moda. Una buena idea es pintarlos de colores, usar cuerdas o cojines para construir un banco para el jardín.
Las piedras son elementos comunes de decoración. Una buena idea es recolectarlas de diferentes tonos. Al completar una cantidad importante es posible armar un mosaico en algún pasillo exterior.
Referencias:
Ver comentarios
this very interesting and very easy dIY ideas which will definitely help in decorating any part of my house thanks fo sharing these ideas with us .
Muy buenas ideas.
Magnificos consejos, es importante tener vista por lo estiteco, pero tambien cuidar el medio ambiente. saludos.