Entre la lista de regalos de Navidad, las compras para renovar el guardarropa, la decoración hogareña y los compromisos sociales, no es tarea fácil dedicar el tiempo suficiente a la preparación de los menús navideños para sorprender en estas fechas.
Los 51 mejores bloggers veganos
51 gurús veganos y sus blogs especializados en recetas, productos, consejos, estilo de vida…
Para que todo salga a pedir de boca, lo mejor es planificar cómodamente los menús, considerando que sean entrantes, platos y postres muy fáciles y rápidos de preparar y cocinar. Hasta los mejores chef tienen sus trucos para quedar bien. Una muestra de ello son estas 22 recetas de Navidad fáciles, para poner en práctica en estas fechas entrañables.
Los aperitivos nunca pueden faltar entre las ideas para la cena de Navidad. Se acompañan con vino blanco, cerveza o espumosos ligeros, mientras se espera la cena formal. Con estas recetas navideñas, lo que empleará más tiempo será ir al mercado a buscar los ingredientes. Son platos fáciles para Navidad.
Ingredientes:
Elaboración: Rallar el rábano, añadir la nata, el calabizo picado, sal, azúcar, limón y batir bien. Hacer conos con trozos de masa brisa de 10 x 10 cm. aproximadamente. Servir con vino blanco.
Ingredientes:
Elaboración: Untar mantequilla sobre el pan, añadir mostaza, paté, aceitunas y cebolla. Para la variante, colocar jamón crudo, champiñones con mayonesa y limón en el centro de cada rebanada. Espolvorear pimienta.
Ingredientes:
Elaboración: Juntar bien el salmón con el resto hasta formar una pasta cremosa. Pasarla a una manga con boquilla rizada. Refrigerar. A la hora de servir, rellenar cada tartaleta con el mousse de salmón. Decorar con eneldo, huevas de salmón o alcaparra.
Entre las ensaladas sencillas para Navidad, nada mejor que aquellas que combinan frutas de temporada con vegetales frescos y aderezos básicos. Los condimentos, sal y salsas de estas ensaladas navideñas fáciles se añaden a gusto de cada comensal. Estas recetas para la cena de Navidad se pueden alternar con platos fuertes.
Ingredientes:
Elaboración: Cortar en daditos el tomate y el pepino, mezclar con la hierbabuena troceada, aceite de oliva y sal. Dejar reposar una hora. Pelar la naranja y trocear. En un molde de aro, colocar una capa de tomate, pepino, apretar; poner la naranja y lonchas de bacalao. Verter vinagreta con aceite de oliva y zumo de limón. Servir junto con la mezcla de hojas, aderezo y pan en daditos. Sirve de acompañante de otras recetas para Navidades.
Ingredientes:
Elaboración: Cortar en tiritas la parte tierna del apio nabo. Juntar guisantes y almendras. Pelar y cortar las naranjas en mitades, sacar la pulpa y semillas y reservar las cáscaras. Pelar y cortar las manzanas en cubitos y añadirles el limón. Juntar todo con mayonesa. Rellenar las conchas de naranja con esta mezcla, pimiento y servir sobre lechuga.
Ingredientes:
Elaboración: Cocinar 5 minutos el brócoli, cortar el calabacín en láminas finas. Los tomates, kiwi y aguacate en cubos o rodajas. Se pica muy fino el hinojo. Mezclar todo: brócoli, brotes, granada y langostinos. Aderezar con la vinagreta.
Ingredientes:
Elaboración: Cortar los tomates en rodajas finas, ponerlos en una fuente, poner encima las rodajas de piña cortadas en cuadrados, esparcir los pepinillos, colocar el aderezo y enfriar hasta servir.
Las cremas, consomés y platos con aves, pescados o crustáceos son ideales para el menú para Navidad. También se pueden ofrecer pastas, granos, carnes, tartas y enrollados. Hay muchas opciones que son la perfecta receta para Navidad. Estas recetas de Navidad fáciles abren el apetito a cualquiera.
Ingredientes:
Elaboración: Licuar las almendras con ½ vaso de caldo. Calentar la mantequilla, añadir la harina y revolver hasta hervir. Agregar las almendras y el caldo. Dejar hervir sin parar de revolver. Al servir, añadir la nata y las yemas, uniendo rápidamente.
Ingredientes:
Elaboración: Cortar cebolla, ajo y sofreír en el aceite de oliva. Añadir el cerdo, setas, piñones, pasas y orejones cortados. Aderezar con sal, pimienta y jerez. Revolver, dejar enfriar y guardar. Al día siguiente, abrir los muslos y rellenar con la mezcla. Amarrar con hilo.
Calentar el horno a 190°C. En una bandeja dorar los muslos con aceite de oliva. Cocinar las cigalas en la plancha, con sal y aceite, durante 3 minutos. Recolectar las salsas de las cigalas y pollo, mezclar en una sartén con cebollas, ajos y coñac hasta que se queme un poco. Añadir tomates en trozos, sofreír, sumar la harina y el caldo, reducir durante 25 minutos con el pollo. Servir con las cigalas.
Ingredientes:
Elaboración: Lavar las setas, dejar escurrir y cortar en trozos. Saltearlas en aceite durante 10 minutos, añadir el ajo bien picado, cocinar durante 1 minuto y apagar. En una olla hervir 3 tazas de caldo y cocinar la pasta. Agregar las setas y dejar hervir. Servir con perejil picado por encima.
Ingredientes:
Elaboración: Estirar la masa de hojaldre y hacer 20 discos gruesos de 10 cm. A 10 de ellos, cortarles el centro. Barnizar con huevo y colocar unos encima de los otros. Hornear hasta levantar. Derretir el queso con la leche y huevos. Al espesar, rellenar los vol-au-vent y coronar con trufas o aceitunas.
Entre las recetas fáciles para Navidad el pescado es uno de los favoritos. Si se selecciona para los menús para Navidad, es importante escoger los que tengan más pulpa y menos espinas. Aquí unas ideas sencillas con pescado para aquellos que no tienen idea de qué cocinar para Navidad.
Ingredientes:
Elaboración: Cocinar durante 20 minutos el pescado con sal. Batir los huevos y mezclarlos con el pescado desmenuzado, nata y salsa de tomate. Enharinar un molde de tarta, verter y hornear a 180°C durante 40 minutos. Se corta en rodajas y se sirve con un toque de mayonesa, pimientos rojos asados, aceitunas, alcaparras o huevas.
Ingredientes (por persona):
Elaboración: Para la salsa de ciruela, se cortan en dos y se deshuesan. Se fríe cebolla picada en aceite de oliva con las ciruelas, se vierte el caldo, se salpimienta. Cocinar durante 10 minutos y licuar dejando algunas ciruelas fuera. Las merluzas se acomodan en un recipiente refractario con un chorrito de aceite, se salpimienta y se vierte la salsa de ciruela con algunas mitades. Se hornea a 180°C durante 20 minutos.
Ingredientes:
Elaboración: Trocear el salmón y sazonar con paprika, canela, sal, pimienta y dejar macerar media hora. En el procesador de alimentos echar cebolla, salmón, huevo y pan. Hacer croquetas con forma alargada, pasar por la avena y freír 5 minutos cada lado. Acompañar con perejil. Una solución rápida para los amantes del pescado que no saben qué cocinar en Navidad.
Estas son recetas fáciles de carne para Navidad. Sin complicaciones, son las preferidas para hacer en casa durante las fiestas. Cada receta de Navidad fácil requiere escaso tiempo para su preparación.
Como acompañantes ideales de esta comida para Navidad fácil de preparar están las patatas horneadas, arroces y ensaladas.
Ingredientes:
Elaboración: Precalentar el horno a 180°C. Salpimentar las costillas y bañarlas muy bien con la salsa barbacoa, meter en el horno durante 30 minutos. Pasado el tiempo, se añade un vaso de agua a la bandeja, se aumenta la temperatura a 200°C y se cocinan durante 30 minutos más. Esta es una de las recetas fáciles para la cena de Navidad.
Ingredientes:
Elaboración: Derretir los quesos con el sésamo, brandy y nata a fuego bajo. Poner los calabacines en la plancha en rodajas gordas, junto con el tomate y la ternera. Dejar cocinar y emplatar con el queso. De las recetas de Navidad fáciles, esta es la preferida de muchos por su sabor gourmet.
Ingredientes:
Elaboración: Precalentar el horno a 220°C. Machacar ajos, romero y sal. Añadir el glasé y aceite. Sazonar con sal los muslos sin piel, bañarlos con el aderezo. Espolvorear ajo-chile, cilantro y hornear, volteando los muslos cuando estén dorados. Sacar el zumo a una naranja y rebanar la otra. Bajar a 200°C el horno y añadir el zumo. 20 minutos después, voltear los muslos y colocar las rodajas de naranja hasta que se doren. Esta clase de recetas de cocina para Navidad es todo un clásico.
En la lista de recetas fáciles para Noche Buena no pueden faltar los postres. Entre las recetas navideñas sencillas se incluyen los mousses y tartas frías, que se pueden elaborar con turrones y chocolate. Son muchos los menús fáciles para Navidad.
Ingredientes:
Preparación: Picar el chocolate en trozos pequeños, añadirlo a una olla con agua a fuego bajo, sin dejar de batir, hasta que se derrita. En un recipiente, colocar cubos de hielo y encima la olla con el chocolate. Batir hasta que se vuelva mousse. Servir en copas y adornar con cerezas, menta y almendras. Nadie puede resistirse a estas recetas rápidas para Navidad.
Ingredientes:
Elaboración: Batir los huevos y el azúcar hasta espumar. Añadir canela, jengibre, vainilla; tamizar la harina y la levadura, añadir almendras y batir bien, agregar la mantequilla derretida, mezclar y guardar.
En una sartén, añadir azúcar y caramelizar; colocar las manzanas en rebanadas sobre el caramelo, añadir la mezcla de huevos, azúcar y harina. Cocinar a fuego bajo durante 15 o 20 minutos. Se introduce un palillo y, si sale seco, está lista la tarta. Se voltea en un plato y se deja enfriar. Ideal para la cocina de Navidad.
Ingredientes:
Elaboración: Separar las yemas. Cortar el turrón en trozos y añadir a la batidora junto con la nata y las yemas, con unas gotas del licor, hasta que salga una crema. Aparte, batir las claras a punto de nieve, añadirlas a la crema y unir bien. Colocar en copas y decorar con turrón. Enfriar.
Ingredientes:
Elaboración: Hervir el agua, vino, azúcar y canela. A los 15 minutos agregar los orejones, higos, pasas y ciruelas. Media hora después, añadir el resto y cocinar 30 minutos. Dejar enfriar.
Ingredientes:
Elaboración: Fundir el chocolate en baño de María, retirar del fuego, agregar la mantequilla y nata; al final, el coñac. Enfriar una hora en la nevera. Antes de endurecerse, hacer bolitas y cubrir con cacao.
En conclusión, estas recetas de Navidad fáciles quedan perfectas para estas fiestas. Todas son una mezcla de recetas sencillas para Navidad, algunas tradicionales y otras más gourmet. Buscar recetas navideñas fáciles regala más tiempo para la familia y las amistades, pues no requieren muchas horas de trabajo.