El fotógrafo francés Vincent Flouret ha creado un proyecto personal que incluye a dos de sus pasiones: su perro y sus iconos musicales.
Lo hizo como una forma de tributo a esos cantantes que, de alguna u otra forma marcaron, su vida, y para practicar su creatividad y pasar más tiempo con su mascota.
Tributo a Madonna
Flouret es fotógrafo de moda, pero en su proyecto con Max, su perro, pone en práctica otro tipo de retratos artísticos. Las imágenes recrean las fotos más icónicas de Madonna durante toda su carrera.
Incluye portadas de discos y escenas de videoclips. Max está caracterizado con un estilismo se asemeja mucho a la estética utilizada por la reina del pop, y las fotografías incluyen hasta los detalles más pequeños.
Music
Like a virgin
Ray of light
True blue
Material girl
Hung up
Harper’s Bazaar
Cherish
Vogue
Buscando a Susan desesperadamente
Madonna compartió la versión canina de su portada de ‘Like a virgin’ en sus redes sociales, demostrando así su aprobación al proyecto.
El origen de la idea
Flouret comenzó a hacer fotografías a Max mientras trabajaba como voluntario en un albergue canino en Los Ángeles. Empezó a poner en práctica todos sus conocimientos sobre la toma de imágenes de calidad y glamour, y obtuvo muy buenos resultados.
El fotógrafo cuenta que primero idea una temática para las imágenes, y después prepara a Max para la sesión.
Si necesita hacer uso de un sombrero, lo compra semanas antes y juega con su perro y el sombrero hasta que éste se sienta cómodo. De esa forma, se asegura que Max esté a gusto y que no haya ningún tipo de inconvenientes.
Las imágenes de Maxdonna están a la venta. El dinero recaudado por ellas es donado a Raising Malawi, la obra benéfica de Madonna que se encarga de ayudar a niños en estado de necesidad en Malawi.