AdventureYogi, una escuela de yoga de aventura de Londres, ofrece retiros de una semana de yoga en combinación con actividades como el esquí.
Estos retiros tienen lugar en los Alpes franceses, con excursiones por parajes turísticos como Les Arcs, Val d’Isère y Tignes.
McBride, maestra de yoga, explica que el propósito de este retiro pretende ofrecer un mayor fortalecimiento del cuerpo al esquiar.
«La fuerza central es importante para una buena técnica de esquí», explica McBride.
El traslado se realiza desde el “tren de esquí” más amigable con el ambiente de Eurostar directo a los Alpes.
Un chalet hogareño es el alojamiento elegido para los huéspedes, donde se les ofrece un menú vegetariano.
Durante la experiencia, los participantes no solo cuentan con instructores profesionales de esquí, sino también con dos prácticas de yoga al día enfocadas a lograr el equilibrio entre los principios de esfuerzo (sthira), y ligereza (sukha) del cuerpo.
minTodo ello hace del esquí una experiencia más consciente del momento presente y por ende más rica y significativa.
Referencias:
- Knowles, V. (2018, Nov 12). 8 yoga holidays for every type of tourist. Recuperado el 04 de enero de 2019 de https://www.redbull.com/gb-en/best-yoga-holidays
- Wood, S. (2018, Dec 18). Skiing and yoga: the benefits of a cold stretch. Recuperado el 04 de enero de 2019 de https://www.positive.news/lifestyle/travel/skiing-and-yoga-the-benefits-of-a-cold-stretch/