El castillo siciliano que aparece en «El Padrino» será vendido por 6 millones de euros
La icónica película El Padrino (1972) de Francis Ford Coppola muestra una hermosa edificación que está cerca de la costa jónica, en el sur de Sicilia, y actualmente se conserva en perfecto estado. El castillo del siglo XIX, que cuenta con tres edificios conjuntos, 22 habitaciones, su propio parque y varias obras de arte fino, ha sido puesto a la venta por 6 millones de euros (USD 6,9 millones).
El edificio en sí es digno de admirar, pero también lo son otras estructuras alojadas dentro de él, como la capilla de inspiración gótica y sus paredes, que están repletas de arte que nació de artistas italianos, como el siliciano Giuseppe Sciuti, que datan de 1905.
El castillo, que fue el hogar del barón Agostino Pennisi di Floristella, y fue diseñado por Palermo Giuseppe Patricolo, también contaba con vasta colección de 1,600 monedas greco-italianas de oro y plata, pero estas no estarán a la venta porque, en la actualidad, residen en el Museo Regionale Paolo Orsi en Siracusa, Italia.
La nostalgia aumenta con el envejecimiento y no siempre tiene efectos positivos
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Akron (Ohio) ha revelado que a pesar de que la nostalgia a menudo se ve como algo positivo y un “melancolía afectuosa”, ese no siempre es el caso, porque también puede generar efectos negativos. De acuerdo a las autoras del estudio, la nostalgia aumenta a medida que las personas envejecen; de hecho, las personas de la mediana edad suelen experimentarla tres veces más que los adultos jóvenes.
Explicaron que las personas más jóvenes y de mediana edad tenían más probabilidades de experimentar emociones positivas en respuesta a la nostalgia que las personas mayores, quienes experimentan la nostalgia como un estado de ánimo negativo. No obstante, las investigadoras dijeron que los beneficios de recordar cosas del pasado pueden ser “más ambiguos en la vejez, encarnando la naturaleza conmovedora de la nostalgia”.
SyncThink trabajará con Magic Leap para abordar los trastornos vestibulares
Magic Leap anunció que otorgaría a cuatro socios de atención médica el acceso anticipado a sus lentes de realidad aumentada, llamados Magic Leap 2. Entre los beneficiados está la empresa de neurotecnología, SyncThink, con la cual trabajará para abordar los trastornos vestibulares que causan mareos.
El director clínico de SyncThink, Scott Anderson aseguró que ha estado trabajando con Magic Leap durante algunos años, y ahora van a colaborar en estudios clínicos, pues ya cuenta con la aprobación de la FDA para lanzar un dispositivo de realidad virtual de seguimiento ocular que ayuda a diagnosticar conmociones cerebrales y también puede tratar los cambios en los movimientos oculares que generan trastornos vestibulares: mareos, vértigo, falta de equilibrio.
De acuerdo a los informes, las actualizaciones de la cámara y los sensores de Magic Leap 2 permiten que SyncThink identifique los movimientos anormales de los ojos; asimismo, Anderson reveló que, eventualmente, también podrían desarrollar tratamientos basados en realidad para dichos trastornos.
Los implantes eléctricos de rodilla podrían ser solución para quienes padecen de artritis
Bioingenieros en Connecticut informaron que han desarrollado un pequeño implante de malla, de aproximadamente medio milímetro de espesor, que genera corrientes eléctricas mínimas cuando siente presión, y esto puede hacer que el cartílago empiece a regenerarse.
De acuerdo a los expertos, el proceso llamado “piezoelectricidad” haría que el implante generara un campo eléctrico que alienta a las células a colonizarlo y convertirse en cartílago nuevo, para beneficiar a pacientes con artritis, que es una enfermedad muy dolorosa, pues causa daño a las articulaciones y a las almohadillas de cartílago.
Con esta nueva alternativa, el desgaste y las lesiones podrían ser cosa del pasado. Los bioingenieros detallaron que la piezoelectricidad es “un fenómeno que también existe en el cuerpo humano”, ya que los huesos, cartílagos, el colágeno, el ADN, “y varias proteínas tienen una respuesta piezoeléctrica”.
Un estudio asegura que los datos de los Fitbit pueden predecir cambios en el azúcar en la sangre
Una investigación liderada por la Universidad de Duke (Carolina del Norte) encontró que los datos de actividad de dispositivos como el Fitbit pueden predecir cambios en el control del azúcar en la sangre para adultos con prediabetes. Indicaron que estos hallazgos apuntan a una estrategia tecnológica para hacer un monitoreo de glucosa detallado y optimizado.
Para llegar a este resultado, los expertos crearon modelos que usarían datos recopilados de los distintos Fitbits, para predecir cambios en el promedio de azúcar en la sangre, y descubrieron que podían hacer predicciones precisas. Indicaron que los niveles de precisión aumentaron cuando el dispositivo estaba fijado en la muñeca.
Explicaron que estos dispositivos portátiles pueden capturar datos adicionales al tiempo que brindan “una visión más granular de cómo la actividad impulsa los cambios en el azúcar en la sangre”.