Experto en ovnis dice que aún no está seguro de si el platillo volador se estrelló en Nuevo México
En 1947, la noticia de un accidente OVNI en Roswell, Nuevo México, conmocionó a todo el país; sin embargo,75 años después, parece que ese titular quedó como una leyenda urbana y que hay algo más… Quizás Estados Unidos encubrió un “incidente secreto”.
Nick Pope, quien dirigió el proyecto OVNI del gobierno británico de 1991 a 1994, aseguró que el ejército estadounidense elaboró una noticia de portada sobre el platillo volador y que “24 horas después, invirtieron completamente la narrativa” y dijeron que se trababa de un globo de seguimiento por radar.
Si los escombros en Roswell no fueran de este mundo, entonces esta podría ser una de las mejores historias de portada en la historia de Estados Unidos, sugirió Pope. “Todavía estoy indeciso (…) Por mucho que crea en la vida ahí fuera, no estoy seguro de que haya habido visitas”, dijo Pope sobre la supuesta llegada del OVNI.
Descubren antigua escultura de madera perfectamente conservada en Perú
Una escultura de madera fue desenterrada en Chan Chan, la capital del Reino Chimú, a fines del mes pasado, anunció el Ministerio de Cultura peruano en un comunicado. De acuerdo a las informaciones, la escultura es una de las más antiguas encontradas en el sitio y está “en perfecto estado de conservación”.
La figura tiene una cara plana que fue pintada de rojo y una nariz prominente, tiene los ojos almendrados y las orejas circulares. Si bien el equipo aún no ha podido fechar la escultura, la forma y el estilo indican que se trata de un artefacto chimú temprano que se habría realizado hace entre 850 y 1470 años, lo que lo convierte en uno de los objetos más antiguos encontrados en el sitio hasta el momento.
.Chan Chan, que significa Sun Sun, fue una gran ciudad de adobe, uno de los sitios precolombinos más grandes de América del Sur. La ciudad incluía nueve complejos rectangulares, cada uno con sus propios templos, depósitos, cementerios, plazas, escaparates y residencias de élite.
Una nueva grabación analógica de “Blowin’ in the Wind” de Bob Dylan recauda casi 2 millones de dólares en subasta
El reconocido cantante Bob Dylan acaba de vender una nueva grabación única de su exitoso sencillo Blowin’ in the Wind por 1,48 millones de libras (1,77 millones de dólares) en Christie’s Londres.
La canción fue grabada con el productor Joseph Henry ‘T-Bone’ Burnett, quien tocó la guitarra eléctrica y el piano en la gira Rolling Thunder Revue de Dylan a mediados de la década de 1970. Con respecto a este logro, Burnett dijo que esta versión “es profundamente relevante para nuestro tiempo y que resuena con décadas de la vida y experiencia del artista”.
“El sonido analógico tiene más profundidad, más complejidad armónica, más resonancia, mejor imagen. Lo analógico tiene más sensación, más carácter, más toque (…) El sonido digital está congelado. El sonido analógico está vivo”, dijo Burnett.
La contaminación acústica de la minería en aguas profundas puede extenderse por cientos de millas
Una nueva investigación ha examinado el potencial de contaminación acústica submarina de las operaciones mineras en los fondos marinos, y ha concluido que podría afectar a las especies poco estudiadas que viven en las profundidades marinas, el hábitat más grande de la Tierra.
El estudio encontró que el ruido de una mina solo podría viajar aproximadamente 500 kilómetros en condiciones climáticas suaves, con impactos acumulativos probables en lugares donde operan múltiples minas. Este nivel de actividad minera no solo podría tener impactos incalculables en las especies sensibles al ruido, sino que también podría “socavar los intentos de preservar áreas sin impacto minero, conocidas como áreas de referencia de preservación, para usarlas en comparaciones científicas”.
“Con tantas incógnitas, necesitamos una comparación cuidadosa de estas áreas de referencia de conservación con los sitios donde se lleva a cabo la minería para comprender los impactos de la minería. Pero el ruido cruzará los límites entre las zonas de conservación y los sitios de minería”, advirtió el estudio.
Reino Unido convertirá 40, 000 toneladas de CO₂ en bicarbonato de sodio
En el Reino Unido, la empresa Tata Chemicals Europe inauguró la primera planta de captura y uso de carbono a escala industrial, lo que marca un hito clave en la carrera para cumplir los objetivos de cero emisiones netas del país y del mundo. La planta tiene el objetivo inicial de capturar 40,000 toneladas métricas de dióxido de carbono cada año, el equivalente a sacar de circulación más de 20,000 automóviles.
El proyecto ayudará a desbloquear el futuro de la captura de carbono, ya que demuestra la viabilidad de la tecnología para eliminar el dióxido de carbono de las emisiones de las centrales eléctricas y utilizarlo en aplicaciones de fabricación de alto nivel.
El dióxido de carbono capturado de las emisiones de generación de energía se está purificando a grado alimenticio y farmacéutico y se utiliza como materia prima en la fabricación de bicarbonato de sodio que se conocerá como Ecokarb ®.