Una startup australiana de cultivo de carne en laboratorio crea una albóndiga de mamut laduno
Vow es una startup de nueva creación con sede en Sidney, Australia, dedicada a elaborar carnes a partir de células de animales con el objetivo de reducir el impacto ambiental de la producción global de carne en el futuro.
Vow ha utilizado el código genético del mamut lanudo para crear una albóndiga gigante, no comestible, que ha sido expuesta en el museo de ciencias NEMO de Amsterdam y que forma parte de una impactante campaña de marketing para concienciar a la población de la necesidad de cambiar de mentalidad respecto al consumo de carne animal.
«Elegimos la carne de mamut lanudo porque es un símbolo de la extinción de los cambios climáticos anteriores (…) y actualmente nos enfrentamos a un destino similar si no hacemos las cosas de forma distinta, como cambiar las prácticas de la agricultura a gran escala y nuestra forma de comer», dijo Tim Noakesmith, cofundador de Vow.
La mayoría de las marismas del mundo estarán bajo agua para 2100, según estudio
Las marismas, que son humedales bajos y uno de los ecosistemas biológicamente más productivos de la Tierra, desempeñan un papel importante en el ciclo del nitrógeno, puesto que actúan como sumideros de carbono y, entre otras cosas, proporcionan hábitats y viveros críticos para muchos peces, mariscos y aves costeras.
Ahora, según una nueva investigación del Laboratorio de Biología Marina (MBL), es probable que más del 90 % de las marismas del mundo estén bajo el agua para el año 2100. El estudio, que lleva en curso más de 20 años, ha logrado detectar los efectos del cambio climático en el ecosistema, especialmente aquellos provocados por el aumento acelerado del nivel del mar.
“Esta no es una predicción de científicos aislados preocupados por los pequeños detalles. Se van a producir cambios importantes en la superficie de la Tierra que cambiarán la naturaleza de los ambientes costeros”, advierte Ivan Valiela, autor principal del estudio.
El Museo de Pérgamo de Berlín cierra durante tres años para realizar “importantes renovaciones”
El Museo de Pérgamo, ubicado en la Isla de los Museos de Berlín, anuncia que cerrará por completo durante tres años y medio para realizar un proyecto de renovación a largo plazo que comenzará en octubre de este año. Las renovaciones han empezado en la parte norte y central del museo, sin embargo, el ala sur no reabrirá hasta 2037.
Una parte del edificio de principios del siglo XX se encuentra en “malas condiciones estructurales”, de acuerdo la institución, que ha indicado que el espacio se ha vuelto inadecuado para visitantes y exposiciones. Las restauraciones se enfocan en el daño estructural causado por factores como la humedad y los sistemas técnicos obsoletos.
La institución ha destinado al menos 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) para resolver las complicaciones. El cierre prolongado también plantea dudas sobre el estado de las conversaciones de repatriación que involucran el altar de Pérgamo y otras antigüedades de alto perfil en la colección del museo.
Los pensamientos divergentes de las personas solitarias pueden contribuir a sentirse solos aunque estén acompañados
Una persona solitaria puede sentirse desconectada de otras personas, incluso en una habitación llena de gente y eso es una gran diferencia con respecto a los individuos que eligen la soledad para su disfrute. Una nueva investigación sugiere que las personas solitarias pueden pensar de manera diferente, independientemente del tamaño de sus conexiones sociales.
“Descubrimos que las personas solitarias son excepcionalmente diferentes a sus compañeros en la forma en que procesan el mundo que los rodea (…) y puede ser un factor de riesgo para la soledad, incluso si se socializa regularmente con ellos”, sostiene la autora principal Elisa C. Baek, de la Universidad del Sur de California.
Baek destaca que las personas solitarias, que generalmente se encierran en sus pensamientos, se perciben como diferentes a sus compañeros, “lo que a su vez puede generar más desafíos para lograr la conexión social». Sin embargo, cree que la soledad puede hacer que procesen la información de un modo distinto.
La tecnología de ahorro de energía puede resolver las crisis globales
La energía tiene gran importancia en la sociedad como central para el bienestar social. De hecho, es un componente esencial de la vida diaria con el que la mayoría de las personas están muy involucradas, sin embargo, en la actualidad, el aumento de las facturas de electricidad están viendo un alza significativa. Esto ha llevado a los expertos a pensar en las tecnologías de ahorro de energía.
Signify, líder mundial en innovación en iluminación, considera que Europa debería responder al consumo energético incorporando la energía limpia como un componente central de los presupuestos nacionales. Harry Verhaar, el jefe de asuntos gubernamentales y públicos globales de la empresa, explica:
“Esta es una carrera hacia el futuro y debemos invertir en las tecnologías adecuadas. La Ley de Reducción de la Inflación [de EE. UU.] debería inspirar a Europa a actuar más rápido en la transición a cero neto. Esto significa poner la eficiencia energética en el centro de la nueva infraestructura verde y los planes industriales”.