La aclamada diseñadora catalana Teresa Helbig ha conquistado la capital de la moda con su esperada colección Otoño/Invierno 2024/2025, titulada «1832 Sur Mer». En un evento celebrado en las entrañas del emblemático Le Marais, Helbig rindió homenaje a la icónica novela «Los Miserables» de Víctor Hugo, vecino otrora de esas pintorescas callejuelas parisinas.
La propuesta de prêt-à-couture de Helbig celebra la resiliencia humana y la incansable búsqueda de la verdad, impregnada de toques sofisticados de la cultura francesa. Con un estilo elegante y estructurado, la colección evoca la moda del siglo XIX mediante cuadros, transparencias y líneas definidas, pero con un giro audaz y contemporáneo.
Minifaldas y abrigos de sastrería se entremezclan con audaces micro vestidos y chaquetas bordadas.
En la pasarela, minifaldas se entremezclan con abrigos de sastrería que rozan el suelo, mientras que micro vestidos acolchados y chaquetas de punto bordadas desafían las convenciones con su audacia. Los colores neutros, amarillos vibrantes, azules profundos y burdeos añaden profundidad a cada pieza, realzada por la delicadeza de materiales como el algodón y el paño, evidenciando la artesanía que caracteriza a Helbig.
Zapatos destalonados, merceditas y sandalias clásicas complementan la propuesta de calzado.
La galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda en 2023 y habitual en las pasarelas de Madrid, ha logrado fusionar la funcionalidad y la sencillez con una reinterpretación fresca y contemporánea de la moda del XIX. El calzado, diseñado en colaboración con Flordeasoka, incluye zapatos de salón destalonados, merceditas de tacón bajo y sandalias clásicas en tonos beige, azul marino y rojo burdeos.
Numerosos invitados viajaron a París en el A350 Next de Iberia, bautizado con el nombre de Teresa Helbig, reforzando la estrecha colaboración entre la diseñadora y la aerolínea española, después de crear los uniformes actuales para el personal de vuelo y aeropuertos, así como los nuevos neceseres sostenibles que se lanzarán este verano en las clases Business y Turista Premium de los vuelos de largo alcance.