martes, 11 febrero 2025 |

Actualizado a las

10:15

h CEST

Contacto  |  Publicidad   | 
5.9 C
Madrid

Diferencias entre frontoplastia y lifting de cejas, ¿son el mismo tratamiento?

Publicación:

Puntuación media: 0 | Votos: 0

A pesar de lo que ciertas personas puedan llegar a pensar, sin ser conscientes del error en el que se hallan, la cirugía estética dista mucho de ser un área asistencial puramente relacionada con la vanidad o el orgullo.

La cirugía estética es la disciplina médica destinada a corregir todas aquellas problemáticas físicas que, irremediablemente, influyen en nuestra integridad emocional.

En este sentido, la frontoplastia y el lifting de cejas se han convertido en dos tendencias claras dentro del sector.

Ahora bien, es importante diferenciarlas para no confundirlas, puesto que, por parecidas que puedan ser en ciertos aspectos, no son lo mismo.

En qué consiste la frontoplastia y cuál es su relación con las cejas

Como su propio nombre indica, la frontoplastia es una operación de cirugía estética que se lleva a cabo en la zona de la frente.

El objetivo primordial de esta intervención es acortar la distancia entre el inicio del cuero cabelludo y las cejas, reduciendo así el tamaño de la frente en pro de una mejor apariencia facial. Gracias a esta operación, se optimiza la armonía del rostro, resolviendo uno de los motivos de complejo más habituales para buena parte de la población.

Para entender por qué muchas personas confunden este procedimiento con el lifting de cejas conviene destacar que una de las técnicas más efectivas para el acortamiento de frente es elevar las cejas y tratar las arrugas tanto frontales como del entrecejo.

No obstante, la frontoplastia se debe realizar siguiendo la técnica coronal, haciendo una incisión en la zona del cabello, la endoscópica, siendo menos invasiva para cambios más sutiles, o una combinación de ambas.

Sea como sea, la cirugía suele tener una duración de dos o tres horas y se realiza mediante anestesia general.

En cuanto a la recuperación, los pacientes tienden a recuperar su rutina habitual en un margen de dos semanas; aunque suele aparecer una zona con pérdida de sensibilidad que se mantiene vigente hasta seis meses después de la intervención.

Ahora bien, nos encontramos ante una de las intervenciones más eficientes en lo que respecta a la mejora de la proporción facial que no deja prácticamente rastro y deriva en un incremento sustancial de la autoestima. Una opción cada vez más solicitada que, insistimos una vez más, no se debe confundir con otra de las tendencias del sector: el lifting de cejas.

Qué es el lifting de cejas y cómo se realiza

El lifting de cejas, a pesar de estar muy relacionado con el lifting endoscopico destinado a la reducción de la frente, no tiene como objetivo final la misma meta de la frontoplastia.

Este procedimiento se basa en la elevación de las cejas en pro del rejuvenecimiento, revitalizando la mirada y minimizando en gran medida la flacidez de la zona superior del rostro.

Conviene señalar que este procedimiento también se puede llevar a cabo mediante la técnica endoscópica; sin embargo, el método coronal es igualmente válido.

Así pues, podemos determinar que el lifting de cejas necesita del lifting endoscópico para llevarse a cabo; sin embargo, el lifting endoscópico aborda otras tantas cuestiones de la cirugía estética, como es el caso de la ya mencionada frontoplastia.

Eso sí, se trata igualmente de un procedimiento seguro y con resultados muy efectivos, elevando las cejas, suavizando las arrugas y reduciendo los párpados caídos, lo cual deriva en una optimización de la armonía del rostro.

Con independencia del tratamiento por el que desees pasar, resulta sumamente importante que te pongas siempre en manos de las mejores clínicas especializadas.

El uso de las técnicas más avanzadas (como la endoscópica) y el alto grado de profesionalidad de los mejores cirujanos son cuestiones que no puedes ignorar al pasar por quirófano.

Si te pones en las manos adecuadas, el preoperatorio, la intervención y el postoperatorio serán experiencias de lo más gratificantes; llevándote a esa meta final en la que mirarte en el espejo despertará en ti esa autoestima que siempre has soñado.

¿Te ha gustado este contenido?

Valóralo y ayúdanos a mejorar

Puntuación media: 0 | Votos: 0

Cinco Noticias / Variedades / Diferencias entre frontoplastia y lifting de cejas, ¿son el mismo tratamiento?

No te pierdas...

Lo último

DEJA UNA RESPUESTA

Deja tu comentario
Escribe tu nombre