Estamos bastante acostumbrados a que los actores dejen de trabajar en las series de moda. Normalmente las tramas procuran adaptarse a esos cambios de la forma más natural posible, pero algunas salidas de actores famosos de la pantalla se dan en condiciones misteriosas que solo las productoras conocen a ciencia cierta.
Llaman especialmente la atención los actores de toda la vida que vemos durante años interpretando el mismo papel y que, de buenas a primeras, desaparecen de nuestras vidas como si no pasara nada. Muchas de esas desapariciones están rodeadas de rumores y cotilleos de todo tipo, unos más graves que otros. A continuación te contamos algunos de los casos más impactantes de los últimos años.
Justo antes de la tercera temporada de Arma Letal vivimos la salida de Clayne Crawford, uno de los actores principales de la serie, junto a Damon Wayans. Para justificar su salida, su personaje, Martin Riggs, es asesinado casi al final de la segunda temporada.
La versión oficial de su salida indica que se debió a la mala conducta del actor durante el rodaje. Parte del mal comportamiento de Crawford en el set se vio plasmado en algunas de sus escenas más polémicas. También se dice que el actor, finalmente, sufrió un colapso en una piscina en Arizona mientras grababan escenas para la serie.
El actor George Eads dejó de la serie MacGyver tras un altercado que tuvo en el set de grabación. No fue el único percance, pues, en otro momento, mientras grababan escenas en Atlanta, el actor abandonó del set sin dar ninguna explicación.
Después de estas dos situaciones, Eads solicitó la liberación de su contrato alegando que deseaba pasar más tiempo con su familia, por lo que los productores organizaron la salida de su personaje, Jack Dalton.
Quizá una de las salidas de la tele más controvertidas de los últimos años es la de Danny Masterson de la serie The Ranch.
Masterson fue despedido de Netflix después de que un grupo de cinco mujeres presentara denuncias en contra del actor por presunto abuso sexual, justo cuando se rodaba la tercera temporada de la serie.
Los productores resolvieron la ausencia de su personaje, Rooster, con una desaparición física sin resolver.
El actor Thomas Gibson fue descartado de la serie Mentes criminales mientras se estaba produciendo la décimo segunda temporada.
El motivo de la suspensión temporal del actor fue por problemas de conducta, que se agravaron con un fuerte altercado que tuvo con uno de los escritores de la serie, que alcanzó la violencia física entre ambos.
Mientras que el escritor fue despedido, Gibson fue cesado temporalmente. Los guionistas resolvieron la ausencia del personaje de Gibson (Aaron Hotchner) «enviándole» a atender un trabajo de consultoría al margen de la trama de la serie. En la próxima temporada de la serie se presume que Gibson pueda volver.
Todo iba muy bien para Kevin Spacey en lo personal y profesional con su serie House of Cards hasta que otro actor, Anthony Rapp, le acusara públicamente de acoso sexual cuando él solo tenía 14 años.
A ello se sumó la presunta mala conducta de Spacey en el set de la serie, denunciada por parte de sus compañeros de reparto, lo que le valió el despido de Netflix en la sexta temporada. Su personaje, Frank Underwood, fue asesinato y enterrado en la serie.
La actriz Roseanne Barr, protagonista de la serie que llevaba su mismo nombre, tuvo un resurgimiento en su carrera muy notable, con el retorno de la serie en lo que fue su décima temporada.
Pero la actriz jamás pensó lo prescindible que era hasta para su propia serie, Roseanne, cuando publicó un tweet desde su cuenta personal que la cadena ABC consideró «abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores». En dicho tweet la actriz se refería a Valerie Jarrett, exasesora de Barack Obama, como «Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo».
La cadena despidió a Roseanne, cancelando también la serie, ya que llevaba su nombre. Posteriormente, la ABC puso en marcha una nueva producción que pasó a llamarse The Conners, donde incluyeron al resto del elenco de la serie cancelada.
Erinn Hayes fue despedida de la serie Kevin Can Wait después de la primera temporada por motivos que no están nada claros. El personaje de la actriz, Donna, era la esposa del protagonista, Kevin.
Los escritores decidieron matar al personaje de Hayes por lo que, en la segunda temporada y sin explicación previa, Kevin muestra interés amoroso con un nuevo personaje interpretado por la actriz Leah Remini. El cambio no sentó bien a los fans y la serie fue cancelada tras la segunda temporada.
En este caso, fue el propio actor quien decidió dejar una serie. Después de saborear el gran éxito de Silicon Valley con su personaje, Erlich Bachman, que era uno de los principales, resultó bastante extraño que T.J. Miller decidiera renunciar al show tras la cuarta temporada.
En un principio, el actor alegó que el motivo era su deseo de realizar otros proyectos en el ámbito animado, como su participación en Emoji: La película. Más tarde, se empezaron a filtrar historias de que el verdadero motivo de su salida fue el mal comportamiento del actor en el set de rodaje.
El caso de Sophia Bush se suma a los casos de otras muchas actrices que han denunciado el acoso sexual y ataques abusivos en los sets de grabación de Hollywood.
Tras cuatro temporadas en Chicago P.D., Bush comenzó a mostrar su inconformidad con las condiciones de trabajo, por lo que intentó informar a los productores de los constantes ataques que estaba sufriendo y les dijo que, si las condiciones de trabajo no cambiaban, ella presentaría su dimisión al terminar la cuarta temporada.
La actriz no se sintió escuchada, por lo que estuvo a punto de presentar una demanda formal y de escribir un artículo explicando lo que realmente sucedía en el set. Fue en ese momento cuando la NBC le permitió una salida anticipada con ciertos beneficios.
La actriz Stana Katic fue pieza fundamental de la serie Castle con su personaje, Kate Beckett, una de las protagonistas junto al actor Nathan Fillion.
Al parecer los dos protagonistas no se llevaban muy bien detrás de cámaras, lo que repercutió en la renovación del contrato de la actriz. Todos los actores fueron llamados para continuar con la novena temporada, menos Katic, cuya trayectoria en la serie terminaría en la octava temporada.
Esta situación afectó al show y no fue del todo bien recibida por los fans, por lo que la ABC decidió terminar la serie con la temporada 8, grabando dos finales diferentes.
La salida de Patrick Dempsey de Anatomía de Grey (donde daba vida a uno de los personajes más queridos de la serie) es algo que muchos seguidores siguen sin aceptar varias temporadas después.
Los escritores decidieron matar a su personaje, Derek, de una manera muy rebuscada en la décimo primera temporada, lo que provocó que muchos fans dejaran de ver la serie al no aceptar que Meredith Gray rehiciera su vida sentimental con otro personaje.
Se desconoce si el actor tenía motivos profesionales que le forzaran a esta decisión, pero sí que se rumoreó cierta tensión entre él y el resto del equipo.
Ver desaparecer a actores en The Walking Dead era bastante usual, dada la naturaleza de la serie, pero nadie se imaginó la ausencia de Carl Grimes, interpretado por Chandler Riggs.
La cadena decidió prescindir de los servicios del actor de repente. El despido sin previo aviso no le sentó nada bien a Riggs, quien acababa de comprarse una casa en Atlanta con lo que había ganado por su papel en la serie.
La familia del actor también lo pasó bastante mal, lo cual quedó demostrado en un tweet que envió el padre del actor al productor Scott M. Gimple haciéndole saber lo injusta que había sido la decisión de despedir a su hijo justo dos semanas antes de su 18 cumpleaños.
El actor Josh Charles interpretaba a uno de los personajes principales The Good Wife, por lo que impresionó mucho a los seguidores de la serie el desenlace fatal de su personaje, Will Gardner, que fue abatido a disparos en una sala de audiencias durante la quinta temporada.
Los productores escribieron una carta a los fans explicándoles el motivo de la muerte de Will, que se debió a una decisión personal del propio actor.
Columbus Short interpretó a Harrison Wright en la serie Scandal hasta la tercera temporada.
Fue voluntad del actor abandonar la serie, pues estaba lidiando con problemas de drogas y alcohol y necesitaba apartarse de las cámaras para poder recuperarse de su adicción.
No obstante, parece que su ausencia no hizo que las cosas mejoraran mucho para Short, ya que fue encarcelado tras meterse en una pelea en un lugar público, a lo que le siguió la demanda de divorcio interpuesta por su mujer.
Rayna James era uno de los personajes protagonistas de la serie Nashville, a cargo de la actriz Connie Britton. Pero, Rayna James muere en la cuarta temporada de la serie, dejando a los fans atónitos.
La actriz aclaró que su salida de la serie fue una decisión personal y que obedecía a su deseo de explorar nuevos horizontes en su carrera profesional.
Ya que la actriz salió de Nashville sin contratiempos y bajo buenos términos, pudo regresar para grabar dos escenas específicas para el final de la serie.