Sony Pictures tiene en marcha la producción de una película basada en el archiconocido juguete de Mattel: Barbie.
Todo apuntaba a que la protagonista sería Amy Schummer: la actriz se encargaría de dar vida a la icónica muñeca, en lugar de la típica rubia californiana de medidas perfectas. Por supuesto, era una decisión muy interesante, pues no se parece al prototipo, lo que generó muchas «esperanzas” y una avalancha de críticas a las que Amy se enfrentó con un excelente sentido del humor a través de las redes sociales.
Amy estaba tan metida en su nuevo papel que hasta se encargó de reescribir partes del guión para que se ajustara a la imagen que quería dar sobre la muñeca.
En la película, Barbie no encaja en su mundo y es expulsada de Barbieland. La muñeca se muda al mundo real, donde descubrirá que «la perfección viene del interior, y no del exterior, y que la llave a la felicidad es creer en una misma”.
El filme busca huir de los estereotipos y transmitir el mensaje de que hay que liberarse de la obligación de adherirse a un estándar de perfección inalcanzable.
La triste noticia ha sido confirmada por la propia Amy Schumer en un comunicado oficial publicado por la revista Variety:
«Por desgracia, me temo que ya no puedo comprometerme con el papel de Barbie debido a problemas de agenda.» «La película promete mucho, y Sony y Mattel han sido unos socios maravillosos. Estoy deseando ver a Barbie en la gran pantalla.»
La apretada agenda de la actriz ha sido el principal motivo que ha desencadenado esta decisión. Amy está actualmente trabajando en 3 películas, una de las cuales ha escrito ella misma junto a su gran amiga, Jennifer Lawrence.
Se prevé que la cinta de Barbie vea la luz durante el verano de 2018, fecha de lanzamiento que ya ha confirmado Sony.