El área comercial es una de las más importantes para el buen funcionamiento de cualquier tipo de empresa u organización. Si a ello se le suma la gran competencia que existe actualmente, se hace aún más necesario aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y herramientas para conseguir mejores resultados.
Es por ello que contar con una app para comerciales especialmente diseñada para este fin, se puede traducir en una gran ventaja, tanto desde el punto de vista práctico como también competitivo. En este caso, la aplicación Mobile Reporting cuenta con características únicas que se diferencia de cualquier otro CRM, ya que cuenta con una interfaz fácil de utilizar que, sin duda alguna, le facilita las labores a los comerciales para que puedan ser mucho más eficientes y efectivos.
Son muchas las ventajas que este tipo de aplicaciones especializadas le proporcionan a las empresas y comerciales en específico. Sin lugar a dudas, contar con una buena app es ampliamente recomendable para cumplir con más facilidad con los objetivos propuestos. A continuación, compartimos contigo algunas de sus ventajas más destacadas:
Planificación de las visitas
Planificar las visitas de los comerciales es la base para el desarrollo de una actividad comercial productiva. Es por ello que este tipo de soluciones se posicionan como aliados imprescindibles para conseguir, bajo un esquema de planificación bien determinado, muchas más visitas en el día a día porque la app se encarga, literalmente, de todo el proceso.
Esto es clave para que el vendedor tenga un mayor control de su actividad comercial, lo que resulta fundamental para conseguir más clientes. Al mismo tiempo, se tiene acceso a datos en tiempo real que le permitan observar el progreso de sus acciones comerciales en el día a día, indispensable para que, en caso de que sea necesario, se puedan tomar los correctivos requeridos.
Más productividad
Estrechamente relacionado con el punto anterior, este tipo de aplicaciones están especialmente diseñadas para que los comerciales puedan ser mucho más productivos, lo que se traduce en más beneficios para la compañía. Para cumplir con este objetivo, es fundamental que la app ofrezca un sistema intuitivo y completo que permita un desarrollo de soluciones personalizadas.
Este tipo de herramientas permite, entre otras cosas, registrar datos o información trascendental como es el caso de las ventas diarias, cerrar tratos de forma automática y generar otro tipo de transacciones que permite ahorrar tiempo. Tiempo que se puede utilizar, posteriormente, para vender mucho más.
Datos esenciales de consumo
Otra de las ventajas y razones más poderosas por las que resulta ampliamente recomendable optar por este tipo de soluciones es porque les ofrece a los comerciales datos esenciales de consumo que, posteriormente, pueden aprovechar a su favor para conseguir más clientes y ventas. Determinar, con datos reales, el comportamiento de los consumidores es una gran ventaja competitiva.
Gracias a esta característica tan importante, es factible hacer pronósticos de ventas con un alto nivel de precisión porque resulta mucho más fácil llevar un registro de servicios y productos que se han vendido en un determinado tiempo y, en función de ello, hacer las posteriores proyecciones. Esta información es, para los comerciales, oro puro, lo que también se traduce en muchas ganancias para la empresa.
Supervisión más exhaustiva
Así como es una solución ideal para aumentar el rendimiento y productividad de los comerciales, también es una herramienta de gran valor para la empresa, ya que le permite llevar un control y seguimiento mucho más exhaustivo de la actividad de estos comerciales.
Esto es posible gracias a la generación de informes y análisis que resultan fundamentales para evaluar, de una forma mucho más efectiva, el rendimiento de los comerciales, tanto a nivel individual como grupal.
A todo lo anterior se le suma, al menos en este caso, a poder integrar la app con el CRM de la empresa y con ello se multiplican las acciones que se pueden ejecutar en diferentes niveles, incluyendo el marketing. Todo ello bajo un esquema actualizado y de seguridad que es clave para almacenar los datos más importantes y sensibles.Considerando la competencia que existe actualmente a nivel comercial, este tipo de aplicaciones se alzan como las mejores soluciones con las que podemos contar para conseguir de forma más rápida los objetivos propuestos. Se trata de un aliado imprescindible para los comerciales y empresas que desean llevar su rendimiento y competitividad al siguiente nivel.