La vida ha cambiado desde que el coronavirus apareció en escena, especialmente para la industria del turismo, algo que no se limita a nuestro país, sino a todos, incluyendo Japón, donde los hoteles y los famosos ryokan –establecimientos de lujo– han permanecido cerrados desde que comenzó el estado de alarma.
En respuesta a la situación, el famoso balneario de aguas termales volcánicas Arima ha dado un paso al frente creando el “Arima Hot-spring Baths VR Tour”: un tour de realidad virtual con experiencias en sus diferentes baños termales a través de vídeos subidos a Youtube. Esta idea tiene el objetivo de ayudar a relajarse a la gente que se encuentra aislada en sus hogares. Según ha informado el grupo en un comunicado
“Las aguas termales pueden ayudar a curar a las personas en cuarentena en todo el mundo, así como aumentar la eficacia de la cuarentena. De esta manera, podemos ayudar a reducir las infecciones y el sufrimiento del nuevo coronavirus, aunque solo sea un poco”.
Hasta ahora, el proyecto incluye vídeos de cinco ryokan, incluidos Arima Sansoh Goshobessho, Takayamasou Hanano, Taketoritei Maruyama, Tocen Goshoboh y Motoyu Ryuusenkaku, que pueden verse directamente en su cuenta de Youtube.
Solo hace falta disponer de una bañera, unas gafas 3D y unos auriculares para poder aislarse y escuchar los sonidos relajantes de las aguas termales. Y, si a eso añadimos unas sales aromáticas, podemos llegar a vivir la mejor experiencia de los últimos meses.