Una nueva temporada ha comenzado en la Liga, y para el Barca se renueva la ilusión de recuperar el trofeo que supo conseguir en la temporada 22/23.
Ya sin Xavi en el banquillo, y con el debut por el torneo de Hansi Flick, el equipo obtuvo un importante triunfo al vencer al Valencia de visitante por 2-1. Para remarcar la importancia de este debut, cabe señalar que no vencía fuera de casa en un debut de la liga desde la temporada 2015/16.
Teniendo en cuenta un Real Madrid que no pudo obtener los 3 puntos en su debut, comenzar tomando distancia es importante, teniendo en cuenta que se prevé un año muy competitivo entre ambos equipos
A continuación, detallamos lo más importantes del encuentro. Cabe señalar que el Camp Nou, – que albergará 104.000 espectadores – sigue aun en refacciones, por lo que el equipo sigue siendo local en Montjuic.
Dado lo dificultoso de conseguir tickets con un aforo de aproximadamente 50.000 espectadores, puedes ingresar a SeatsNet para obtener tu lugar y obtener de esta manera entradas FC Barcelona.
El partido comenzó con un Barcelona decidido a imponer su estilo de juego, controlando la posesión desde los primeros minutos.
Sin embargo, fue el Valencia quien dio el primer golpe en el marcador. En el minuto 44, Hugo Duro adelantó al equipo visitante con un remate certero tras un rápido contragolpe que sorprendió a la defensa culé.
Pero cuando parecía que llegaba el descanso, un gol clave desde el aspecto psicológico cuando el delantero polaco Robert Lewandowski conectó una asistencia de Lamine Yamal, que ya con 17 años se encamina a ser una de las figuras de la temporada.
Recién comenzado el segundo tiempo, Lewandowski convirtió nuevamente – esta vez de tiro penal – dando vuelta el resultado. La falta había sido de Mosquera a Rapinha.
Fue un golpe duro para el local, que no logró hacer pie en el partido, y el desarrollo se simplificó para el Barca, que inclusive estuvo más cerca del tercero que los locales de empatar el partido.
Tras este triunfo, el Barcelona se prepara para su próximo desafío, donde se enfrentará esta vez de local frente al Athletic, que viene de empatar 1-1 contra el Getafe.
Por su parte, el Valencia buscará recuperarse del tropiezo en casa, enfrentando al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos.
Cabe destacar que el Celta, junto con Barcelona, Rayo Vallecano y Valladolid son los únicos punteros del torneo, en una primera fecha donde se produjeron 6 empates.
Como otra curiosidad, tres de los cuatro triunfos fueron por 2-1, y el restante por la mínima diferencia.
Es decir, una primera jornada definitivamente pareja, donde ningún equipo demostró superioridad sobre el resto.
El transcurrir de los partidos mostrará si será así el torneo, o solo un comienzo donde los equipos no han encontrado aún su mejor desempeño.