Budapest es famosa por sus “bares en ruinas”, que surgieron después de la caída de la Cortina de Hierro. Estos bares, en una suerte de espacios comunitarios, han sido instalados en edificios abandonados del que fuera en alguno momento el barrio judío de la localidad.
Cocteles, cervezas, vinos y cafés, se sirven en estos lugares llenos de un encanto muy particular que hace saber al viajero, que ha llegado a Budapest. Aquí un conteo con los 4 mejores bares para visitar.
Mazel Tov
Estos bares en edificaciones en ruinas aparecieron después de la era comunista y de la Segunda Guerra Mundial.
En un intento de rendir un justo homenaje a las comunidades que se vieron forzadas a abandonar estos barrios de Budapest, Mazel Tov se ha inspirado en algunas de las costumbres de la localidad en aquellos tiempos, que puede verse en sus impresionantes áreas verdes.
La gastronomía se basa en la comida típica del Oriente Medio.
Szimpla Kert
Szimpla Kert es otro bar en ruinas que se presenta como uno de los predilectos de los turistas.
Y ello se debe al amplio abanico de opciones culturales y de entretenimiento que ofrece. En el día, sirve como galería de arte e incluso como un íntimo cine en el que se proyectan distintas películas.
En las noches, el ambiente es mucho más festivo, aderezado con cócteles de vodka.
Black Swan
Black Swan es un local ofrece los mejores cocteles artesanales de Budapest, gracias a sus altas estanterías llenas de licores que pueden verse detrás de la barra.
En este lugar de inspiración retro, se puede degustar cócteles clásicos y el Pálinka, un exquisito brandy de frutas húngaro.
Csendes Vintage Bar and Café
Al igual que Szimpla Kert, el Csendes Vintage también ofrece dos ambientes: en el día, es el lugar perfecto y acogedor para tomar un café o el almuerzo, mientras que de noche se sirven cervezas crepusculares en un ambiente festivo.
Este bar presenta una decoración que lo hace sobresalir en su estilo, al haber sido anteriormente una gran casa de café de Transilvania.