Los barnices especiales representan una innovación en el área de las pinturas y revestimientos, que ha llegado para revolucionar la industria del diseño y la decoración. ¿Sabías que muchas de las texturas realistas que puedes ver en el interior de las viviendas de diseñadores, celebridades y artistas, en realidad son a base de barnices especiales? En Europa, resalta el trabajo de Cromas Barnices como especialistas en este tipo de pinturas, fabricadas según altos estándares de calidad, especialización e investigación en sus propios laboratorios. Descubre más de esta llamativa tendencia de la decoración.
Un barniz especial es un producto exclusivamente diseñado para uso artesanal, industrial y de la decoración. Este tipo de pintura puede ser aplicada a superficies de vidrio, metal, madera e incluso plástico, para darle un aspecto específico y muy diferente al que naturalmente tienen. Se trata entonces de acabados que transforman la superficie según como se desee.
Para poder cumplir con esta finalidad, los barnices especiales son fabricados con pigmentos mezclados según fórmulas especiales para proveer ese acabado de diseño que tanto arquitectos, artesanos y diseñadores buscan dar tanto a piezas decorativas como a ciertos ambientes interiores.
Este tipo de revestimiento está pensado entonces para satisfacer la vista y el tacto. Es mucho lo que se puede lograr con este material, tanto, que existen diferentes tipos de pinturas según el propósito decorativo.
Los principales acabados de barnices especiales son muy utilizados en producciones industriales y artesanales en las que es necesario transformar la superficie para dar con una estética táctil y visual definida. Algunos de los efectos más solicitados entre los principales tipos de barnices especiales están los siguientes:
Otra categoría de barniz especial viene dada por los barnices matéricos, que permiten transformar los materiales, creando formas particulares según sea el objetivo del artista. De modo que este tipo de barnices no solamente transforman el color y el aspecto visual, sino que además dan una apariencia táctil mucho más realista y natural. Entre los tipos de barnices matéricos encontramos los siguientes:
Para quienes buscan más allá de una simple textura y efecto, están los barnices técnicos, con propuestas que dan respuesta a necesidades artísticas específicas. Estos son algunos de los barnices técnicos: