La población inmigrante residente en España puede tener diferentes ventajas y beneficios una vez que se consigue la nacionalidad española. Este proceso es largo y puede abarcar hasta varios años, pero merece la pena obtener el pasaporte español y disfrutar de todas las oportunidades y servicios públicos de forma regular y legal. Para lograr la nacionalidad, es interesante contar con ayuda de profesionales abogados como los que puedes encontrar en orlandoochoaabogados.com.
A continuación, presentamos algunas de las ventajas de obtener la nacionalidad española y en qué se diferencia con respecto a otros documentos, como es el caso de la tarjeta de residencia.
Para empezar, es importante saber que todas aquellas personas que dispongan de un DNI español pasarían a ser población de nacionalidad española. De este modo, pueden disfrutar de las siguientes ventajas:
En primer lugar, hay que realizar la solicitud y tener la documentación del lugar de origen reglada. A partir de ahí, se puede demorar el proceso hasta 5 años para los refugiados y 2 años para población originaria de países iberoamericanos, Portugal, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Andorra y personas de origen sefardí. En cuanto a la gente que consigue la nacionalidad en un año, se debe a factores como si uno de los progenitores es de origen español, si se ha estado bajo tutela de un ciudadano de España o si se lleva bastante tiempo con la tarjeta de residencia y trabajando legalmente en España.
La tarjeta de residencia es un documento que identifica a la población extranjera inmigrante y que se encuentra legalmente residiendo en España por un período de larga duración. En este sentido, se puede decir que ha sido autorizado para la residencia en territorio español y que puede trabajar con un contrato formalizado de forma indefinida con las mimas condiciones que también tienen los españoles.
Sin embargo, la tarjeta de residencia tiene ciertos límites, lo que supone el no disfrute de todos los servicios y derechos que sí tienen los españoles. Por esa razón, la población inmigrante trata de conseguir la nacionalidad para que, así, pasen a ser ciudadanos españoles de pleno derecho.