En España se está imponiendo una nueva modalidad de contratación que permite a particulares, autónomos y empresas disponer de un vehículo con unas condiciones muy atractivas. Este modelo ha ido creciendo progresivamente y, en la actualidad, presenta índices muy significativos.
El renting de coches va más allá de un simple alquiler de vehículos, ya que en él se implican otras variables que resultan de gran utilidad y provecho para los clientes. Como no se trata de una forma de comercialización clásica, aún existe gran desconocimiento acerca de su funcionamiento, así que hoy vamos a aclarar todas las dudas.
El renting consiste en alquilar un vehículo por un lapso de tiempo comprendido entre los 15 y 60 meses, durante los cuales se paga únicamente una cuota mensual que resulta mucho más económica que un alquiler común y que una financiación.
Transcurrido el período contratado, es posible renovarlo por más tiempo, hacer un nuevo contrato por una marca o modelo diferente, o comprar el coche por el precio de mercado para el momento.
Una cualidad muy seductora del renting es que el pago mensual de alquiler incluye seguro, revisiones, y eventuales reparaciones durante las cuales el proveedor facilita otro coche de forma temporal. Se evita así el dolor de cabeza que acarrea quedarse sin transporte, con la consiguiente pérdida de dinero si este es necesario para el funcionamiento de una empresa.
No todos los servicios de renting tienen las mismas características y no todas las características son válidas para todas las personas, así que es recomendable acudir a un sitio donde el contrato pueda ser flexible en función de las necesidades de cada uno. La empresa coches.com está especializada en este tipo de servicios, y adaptan la oferta a las demandas específicas de cada cliente. También cuentan con un gran catálogo de vehículos de todo tipo, domésticos y profesionales.
Aparte de los beneficios ya mencionados, disponer de un vehículo con las condiciones que ofrece esta opción tiene grandes ventajas, especialmente para las empresas y autónomos. De ellas, las más destacables son:
Uno de los factores que ha hecho crecer exponencialmente la demanda de esta modalidad de contratación tiene que ver con la filosofía y estilo de vida de los conocidos como Millennials o Generación Y, nacidos entre los años 1980 y 2000.
Los estudios sobre el comportamiento de estos individuos señalan que, ante todo, priorizan la libertad. Son prácticos, no se amarran a nada y cambian de trabajo frecuentemente, sin importarles que las nuevas opciones se encuentren en lugares tan lejanos como Australia o Japón.
A diferencia de sus generaciones predecesoras, que consideraban como máximas metas el ser propietarios de una casa y de un vehículo, los Millennials invierten sus recursos en viajes, tecnología, o en fundar sus propias empresas, porque les cuesta aceptar que otros sean sus jefes.
Todo esto es lo que hace que prefieran el renting como a ser propietarios de un coche.
Ya sea por lo conveniente que resulta y por la manera de ver el mundo que tienen las nuevas generaciones, el renting de coches dominará el mercado en los próximos años.