La nueva serie derivada de la exitosa Breaking Bad ya tiene 2ª temporada y se emitirá en 2016. Sus creadores, Vince Gilligan y Peter Gould, han firmado con AMC 13 capítulos más de Better call Saul, la historia del peculiar abogado Saul Goodman antes de representar a Walter White.
Bob Odenkirk, el actor que da vida a Saul Goodman en la galardonada con el globo de oro a la mejor serie dramática Breaking Bad, confesó en un programa de TV que el abogado de Heisenberg es el personaje más adorado en la serie por ser el único que no es hipócrita, por mostrarse tal como es y por conseguir, de esta manera, ser bueno en su profesión.
Este puede ser uno de los motivos por los que Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, y Peter Gould, creador del personaje, decidieron hacer un spinoff con un hilo conductor basado en la vida y milagros del abogado más caradura de la televisión.
La 1ª temporada estará formada por 10 capítulos de 1 hora de duración en la que una línea de tiempo flexible permitirá la aparición de personajes famosos de la serie como Walter White (Bryan Cranston), Jesse Pinkman (Aaron Paul) o Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), el que aparecerá como mano derecha de nuestro protagonista.
El lanzamiento de Better call Saul estaba prevista para Noviembre 2014, pero ha sufrido un retraso que hará que sus seguidores no puedan disfrutarla hasta 2015.
AMC, que también tiene puestos sus esfuerzos en The Walking Dead y Talking Dead, se asegurará el éxito de Better call Saul con los mejores guionistas que participaron en Breaking Bad: Thomas Schnauz, Gennifer Hutchison, Bradley Paul y Gordon Smith entre otros.
El tremendo éxito de Breaking Bad creó un fenómeno fan inesperado que pone en los hombros de los creadores una presión extra para conseguir un buen resultado.
Si logran extraer el humor negro del drama como lo hacen en la serie madre, con no cambiar los métodos de rodaje y producción lo tienen todo hecho. Para disfrutar con esta propuesta, hay que esperarla como algo nuevo y no como una continuación de la primera.
La 2ª temporada tendrá 13 nuevos capítulos que se estrenarán en 2016. Sus fans esperan poder verla finalmente y no tener que clamar al cielo por una suspensión imprevista. Se cree que los retrasos sufridos hasta ahora en el rodaje son derivados de una producción meticulosa y bien hecha.
Nuevas caras en el set: Patrick Fabian y Rhea Seehorn interpretarán a los abogados Burt y Beth, Michael Mando hará de Eddie el criminal y Michael McKean, que será un picapleitos con una peculiaridad poco común.
Es altamente recomendable hacer una visita a la web oficial de la serie para ver anuncios de TV y autocandidaturas del personaje, divertidas respuestas a consultas sobre problemas legales, vídeos con falsas experiencias de clientes satisfechos, y un Webisodio hecho a partir de la grabación de una cámara de seguridad en el despacho de Saul. Aquí puedes parte de ese material.