Nicehee0610, Unsplash.
Como su nombre lo indica, la cartomancia es una práctica que utiliza las cartas para lograr su cometido. Se trata de una lectura de cartas que predice qué ocurrirá y para muchos representa una ayuda y una dirección del presente hasta el futuro.
Leer el futuro:
Los 12 métodos de adivinación más utilizados para predecir el futuro
Comencemos con el significado de cartomancia para comprender todo lo que hay detrás. La palabra se refiere a cualquier práctica o lecturas de cartas que asegure adivinar el futuro o que funcione como guía interna.
En los últimos años, se ha vuelto mucho más popular y se diferencia del tarot porque en la cartomancia pueden usar cualquier tipo de juegos de cartas para “adivinar”, incluso las de naipes tradicionales. Incluso, en el tarot la cantidad de cartas es de 72 y los naipes 52, este hecho hace que para muchos sea más accesible aprender cómo leer las cartas normales.
Esa pudiera ser la primera diferencia entre tarot y cartomancia, del mismo modo, también cambian los símbolos. Mientras que en el primero es normal mencionar los pentáculos, varitas y copas, en la cartomancia se hallan corazones, tréboles y espadas.
Según registros históricos, la cartomancia data desde hace 1700 años. Se dice que el arte de la adivinación comenzó en China e India, luego se extendió a otros países de Asia hasta que finalmente llegó a Europa.
Aunque otros especialistas aseguran que la práctica es mucho más antigua y no se originó en Asia sino en Europa, para el año de 1390, y se popularizó para entre los siglos XVIII y XX.
Desde sus inicios, la humanidad ha sentido un gran impulso hacia lo desconocido, el futuro y la vida más allá de la muerte.
Así como lo hemos mencionado a lo largo de esta entrada, el objetivo principal de la lectura de cartas es guiar a las personas hacia el futuro y presentarles ciertas alternativas sobre lo que -posiblemente- ocurrirá.
Incluso, también puede servir como un camino de introspección y señalar cualidades que las personas desconocen, así como aprender a conocer y reconocer aspectos de sus personalidades.
Para entender el tarot gratis cartomancia es indispensable mencionar los elementos que la componen. En este apartado hablaremos un poco más sobre esto.
Antes de continuar, ten en cuenta que, en el tarot para otra persona existen los arcanos, responsables de guiar la tirada, en la cartomancia los elementos más importantes son los corazones, los tréboles, picas y diamantes.
Al igual que en el tarot, la tirada rápida de cartomancia tiene elementos capaces de entender cómo funciona.
Sin embargo, aunque en línea existen un gran número de páginas que aseguran hacer cartomancia gratuita, es indispensable conocer el significado de cada una de las cartas y corroborar que la tirada es correcta.
Las espadas en la cartomancia representan los desafíos y tropiezos que pueden aparecer en el futuro.
Los corazones hacen énfasis en el amor, en las relaciones de pareja, el hogar, la familia y los sentimientos.
Los tréboles están relacionados con las buenas cosas que pueden venir en el futuro, bien sean nuevos proyectos u otro empleo.
En la cartomancia los diamantes representan el dinero, las finanzas y las bonanzas que pueden aparecer en el futuro.
Ahora bien, cuando se habla de realizar una cartomancia completa es indispensable conocer cuáles son los métodos que se utilizan.
El primer “procedimiento” de cartomancia en español este consiste en emplear la energía proveniente del vidente. Es este método, el experto es el único que puede tocar las cartas, puesto que es la manera acertada para la adivinación.
Algunos documentos afirman que las cartas y el vidente son capaces de establecer una conexión. Este es una de los métodos más factibles para entender cómo tirar las cartas españolas y su significado.
Si te estás preguntando cómo se llaman las personas que leen el tarot, la respuesta es tarotista mientras que a los individuos que se especializan en la cartomancia se les conoce como “videntes”.
El término es oportuno para hablar del segundo procedimiento y es de concentración. Para ejecutar este método, los videntes deben tener su mente en blanco y hablar de la imagen que se proyecta en su cabeza, con base en eso continuarán la lectura de cartas.
Expertos aseguran que en estos casos, es indispensable sentirse en un estado de relajación.
Es el procedimiento más común y se puede decir que es una combinación del tarot con cartomancia cruzada. ¿Cómo funciona? ¡Fácil! Al igual que en el método magnético, en este el vidente debe tener una conexión con las cartas y acto siguiente comenzar con la adivinación, tomando en consideración las cartas que aparecen en la mesa.
Cuando se trata de este procedimiento, las personas que leen las cartas deben tener una concentración importante y practicar constantemente para que las adivinanzas sean lo más certeras posibles.
Si te encuentras interesado en saber cómo leer las baraja española o especializarte en la lectura de cartas, en esta sección te explicaremos algunos trucos que puedes seguir.
El primer paso para leer cartas o practicar la cartomancia es aprender el significado de las cartas. Cada una de las cartas dice algo o tiene una definición. Estudia muy bien los posibles resultados y práctica.
Expertos videntes aseguran que siempre se debe establecer una especie de ritual, así sea para la cartomancia para el amor o la cartomancia para el futuro. Es necesario elegir los objetos que serán parte de forma consciente, puesto que hay muchos que absorben energía.
En estos casos, escoger cristales es una excelente opción.
Es de buen augurio comenzar la tirada de cartas con una oración, también puedes agregar una bendición. Es recomendable para que así no proyectes tus emociones y seas lo más preciso o precisa posible.
Enfocar las lecturas, de acuerdo, al ciclo lunar. Recordemos que no es la misma energía proyectada por la luna nueva que por la llena.
En línea hay muchos portales web que hacen lecturas de cartomancia española gratis. La lectura de cartas no debe verse como un acto desesperado, es más bien una actuación de introspección que puede ayudarte a conocer cómo establecer tus pasos siguientes.