Los científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley han medido la dureza más alta jamás registrada, de cualquier material, mientras investigaban una aleación metálica hecha de cromo, cobalto y níquel (CrCoNi). Este metal no solo es “excepcionalmente fuerte y dúctil”, según informaron, sino que sus propiedades mejoran a medida que se enfría y eso “va en contra de la mayoría de los otros materiales existentes”.
Los expertos están sorprendidos porque este material no se vuelve quebradizo a bajas temperaturas, sino que se vuelve más resistente; el CrCoNi es un subconjunto de una clase de metales llamados aleaciones de alta entropía (HEA).
Los nuevos hallazgos del equipo, junto con otros trabajos recientes sobre HEA, pueden obligar a la comunidad científica de los materiales a reconsiderar todo lo que sabían sobre cómo las características físicas dan lugar al rendimiento.
«Es divertido porque los metalúrgicos dicen que la estructura de un material define sus propiedades, pero la estructura del NiCoCr es la más simple que puedas imaginar: son solo granos”; dijeron.
En el suroeste de la actual El Cairo, arqueólogos egipcios que completaron su décima temporada de excavaciones en Gerza, anunciaron la excavación de dos retratos completos de momias, que son hasta ahora los primeros ejemplos únicos de tales pinturas en más de 115 años. El equipo informó que también encontró momias, papiros, cerámica y ataúdes que se remontan a la fundación de Gerza como Filadelfia, durante el período ptolemaico (305–30 a. C.) hasta la era romana (30 a. C.—390 d. C.).
Según explicó el gobierno egipcio, el rey Ptolomeo II (309-246 a. C.) estableció Filadelfia como “un pueblo central bucólico como parte de su proyecto de recuperación agrícola para asegurar los recursos alimentarios para su gran imperio”. Por su parte, los investigadores han estado excavando en el sitio multicultural, que una vez fue poblado por griegos y egipcios por igual, desde 2016.
Basem Gehad, jefe del proyecto de excavación, dijo que su equipo también descubrió “una serie de ataúdes de diferentes estilos, algunos con forma humana y otros con forma griega con techo a dos aguas”.
Expertos de la Universidad Estatal de Luisiana utilizaron un enfoque único de modelado por computadora acoplado para recrear con precisión las inundaciones costeras que ocurrieron durante el huracán Florence, que azotó la costa de Carolina del Norte como una tormenta de categoría 1 en 2018, y pudieron demostrar que este mecanismo es más preciso que los enfoques de modelado tradicionales.
El líder de la investigación, Z. George Xue, del Departamento de Oceanografía y Ciencias Costeras considera que esta innovación podría ayudar a las comunidades con la planificación de desastres. Xue dijo que, hasta donde él sabe, su laboratorio es el único que utiliza esta técnica.
“Nuestro modelo puede identificar qué región es más vulnerable en términos de inundaciones compuestas y proporcionar no solo pronósticos a corto plazo, sino también análisis de escenarios con respecto al clima futuro y las condiciones del nivel del mar”, apuntó.
La empresa holandesa Lightyear anunció oficialmente el ensamblaje de su primer vehículo, el ‘Lightyear 0’, convirtiéndose en la primera empresa automotriz en fabricar un vehículo eléctrico que tiene la capacidad de generar una cantidad realista de carga a través de la luz solar.
La empresa indicó que su coche puede aprovechar la mayor cantidad de espacio corporal posible con sus 5 paneles solares curvos que suman un total de 53 pies cuadrados y puede cargarse donde sea que haya luz del día, ya sea estacionado o en movimiento.
Asimismo, Lightyear afirmó que el modelo puede producir “hasta 40 millas de rango libre por día solo con el sol con una fuente de energía infinita como esa en su techo”. Esto quiere decir que Lightyear 0 puede conducir durante meses sin cargar.
Científicos revelaron en un nuevo estudio que la raza de los perros no dictan su comportamiento, pero los genes sí juegan un papel. La investigación analizó genomas de 4.000 perros de pura raza, mestizos y salvajes.
Al comparar los datos de ADN de tantos animales, los investigadores encontraron que las variaciones genéticas aparecían en grupos alrededor de diferentes tipos de perros, pero sus antepasados tienen peso en su historia.
“Los humanos han empleado perros durante miles de años para realizar tareas como pastorear ganado, matar alimañas, cazar, tirar de cargas, proteger y hacer compañía”, dijeron.
Además, explicaron que para producir perros que ejecuten esos roles “de manera confiable”, los humanos los han criado selectivamente “hacia una variedad de ideales de comportamiento”. Por ejemplo, los pastores, que incluyen perros que fueron criados para trabajar con ovejas y ganado, “fueron algunos de los más fáciles de entrenar y tenían niveles reducidos de agresión e impulso depredador”, indicaron.