La oficina del fiscal de distrito de Manhattan anunció la devolución de 192 antigüedades valoradas en casi 3,4 millones de dólares a Pakistán y, de acuerdo a la información, 187 de los artículos incautados forman parte de una investigación sobre el ex comerciante de arte de Manhattan, Subhash Kapoor.
El comerciante fue sentenciado a 10 años de prisión por un tribunal indio por robo y exportación ilegal de ídolos a principios de este mes. Por su parte, el fiscal de distrito Alvin L. Bragg aseguró en el comunicado que “Subhash Kapoor fue uno de los traficantes de antigüedades más prolíficos del mundo, pero gracias al trabajo de nuestros dedicados investigadores y analistas, hemos podido recuperar miles de piezas saqueadas por su red”.
Asimismo, Bragg enfatizó que seguirán buscando la “responsabilidad total” contra Kapoor y sus co-conspiradores, “quienes mostraron un flagrante desprecio por la importancia cultural e histórica de estas antigüedades”.
Tras la implementación del nuevo plan presupuestario del Gobierno de Suecia, que entrará en vigencia en 2023, algunos de los principales museos de arte del país ya no ofrecerán entrada gratuita. La nueva ordenanza reduce la cantidad que recibirá el sector de la cultura.
En total, se espera que el sector cultural de Suecia reciba al menos 8.690 millones de dólares el próximo año. No obstante, la cantidad se reduce frente a lo que se le había asignado en 2022. Dicho de otro modo, el gobierno sueco ya no ofrece subvenciones que permitían que los museos estatales fueran gratuitos para los visitantes.
Sin embargo, se está planteando la idea de que los niños y jóvenes menores de 19 años no tengan que pagar para ingresar a los museos más populares del país: relacionados Moderna Museet y el Museo Nacional.
De acuerdo a un nuevo estudio de la Escuela de Psicoeducación de la Universidad de Montreal, ver televisión violenta durante los años preescolares “puede conducir a riesgos posteriores de deterioro psicológico y académico”, sobre todo si se hace durante el verano antes de que comience la escuela secundaria.
El hallazgo es clave, porque antes no estaba claro hasta qué punto la exposición al contenido de pantalla violento típico en la primera infancia tenía alcance, pero según señala la investigación, “es un momento particularmente crítico en el desarrollo del cerebro” y puede predecir “la angustia psicológica y los riesgos académicos posteriores”.
Asimismo, subraya que los problemas para comenzar la escuela secundaria tienen sus raíces en la primera infancia, así que la exposición a imágenes violentas impacta significativamente si también se mezcla con Sentir tristeza y ansiedad y estar en riesgo académico.
Investigadores de Singapur, que han recopilado información durante casi una década, sugieren que el aumento de las concentraciones de partículas diminutas en el aire puede desencadenar paros cardíacos, y es por ello que urgen a crear un plan de acción para reducir los niveles de contaminación del aire en todo el mundo.
Los investigadores buscaron partículas al menos 25 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano conocidas como partículas PM 2,5 (de 2,5 micrómetros de diámetro). Con este hallazgo determinaron que se pueden inhalar fácilmente y se han relacionado con una serie de problemas de salud, incluidas enfermedades autoinmunes.
Con respecto a los resultados de este estudio observacional, dijeron que “dejan en claro que los esfuerzos para reducir los niveles de partículas de contaminación del aire en el rango de 2,5 microgramos o menos, y los pasos para protegerse contra la exposición a estas partículas, podrían desempeñar un papel en la reducción de los paros cardíacos repentinos en la población de Singapur, al tiempo que reducen la carga sobre los servicios de salud”.
Una infidelidad o aventura se siente de manera distinta en hombres y mujeres, según un estudio de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos. De acuerdo a la investigación, los hombres son más propensos a reportar una baja autoestima y una disminución en la satisfacción con la vida después de tener una aventura, mientras que para las mujeres es lo contrario.
El análisis reveló que, en general, las mujeres que engañaron informaron un aumento en la autoestima y la satisfacción con la vida después de la aventura, pero los hombres “sufrían más después de cometer adulterio”, sostiene el estudio.
“Potencialmente, es más probable que los asuntos de las mujeres sean el resultado de la insatisfacción de la pareja y, en consecuencia, el asunto puede ser una llamada de atención para sus parejas, lo que lleva a un cambio de comportamiento positivo”, asegura la investigación.