Ya se acerca la fecha anhelada para ver la cuarta entrega del universo de Neo, The Matrix Resurrections. Sobre esto, el coguionista de la película, David Mitchell (El atlas de las nubes), dio varios detalles de lo que se puede esperar (o no) de Matrix 4.
Agregó que esta nueva entrega es “una creación muy hermosa y extraña”, pero va a lograr varias cosas que no se han visto antes en las películas de acción, “lo que significa que subvierte las reglas de los éxitos de taquilla”, dijo. La película se estrenará simultáneamente en cines y en HBO Max el 22 de diciembre.
En Turquía, los arqueólogos que han estado realizando excavaciones en una estructura fortificada en la antigua ciudad de Adrianópolis, en Paphlagonia (provincia de Karabük), hallaron un trozo de máscara de hierro que habría sido usada por un miembro de la caballería romana hace unos 1.800 años.
Los arqueólogos de la Universidad de Karabük, que han estado excavando la zona desde el 2003, aseguraron que este y otros hallazgos indican que la región estuvo bajo la influencia del Imperio Romano a principios del siglo III d.C. Asimismo, dijeron que es posible que Hadrianópolis (o Cesarea) estuviese habitada desde el siglo I a.C. hasta el siglo VIII d.C.
Expertos del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana encuestaron a 8.004 adultos estadounidenses y les preguntaron sobre su salud mental y comportamientos sexuales mientras navegan en Internet, y el resultado que obtuvieron estuvo condicionado por estas últimas vertientes.
De acuerdo al estudio, es más probable que las personas usen tecnologías sexuales digitales, o sextech, si tienen problemas mentales como ansiedad o depresión, para poder aliviar la carga que sienten, mejor conocida como angustia psicológica. En contraparte, las personas que se sienten solas tienden a no involucrarse tanto en este tema.
Estos “espacios sexuales”, explicaron, son vistos como un “último recurso” para aquellas personas que no han podido tener algún tipo de experiencia sexual en la vida real.
Fold AR es el nuevo juego de realidad aumentada que está desarrollado por Niantic (Pokémon Go) y la compañía financiera Fold. El juego se parece a PG, pero su tema central es la criptomoneda, por lo que la actividad principal será “minar” los Bitcoins.
Will Reeves, el CEO de Fold, aseguró que Fold AR consiste en encontrar “cubos de código binario” para que sean tocados como los como bloques de Minecraft hasta que revelen un premio para el usuario. Dichos premios pueden ser Satochis o potenciadores para Fold que dan acceso a una rueda de la fortuna.
El juego de realidad aumentada. aunque forma parte del Metaverso, se inicia en la aplicación de Fold y luego procede a generar bloques para los jugadores en distancias variadas con las tasas reales de minería de Bitcoin. Fold AR, otro de los tantos juegos play to earn, tendrá otras mejoras a inicios de 2022.
Si una madre embarazada empieza a sentir a su bebé en el segundo trimestre del embarazo, porque patea y se mueve, ¿es posible que lo pueda escuchar llorar?
Probablemente no sea motivo de sorpresa, pero no, los bebés no pueden llorar en el vientre de la madre, en primer lugar, porque sus lagrimales se están desarrollando y solo sirven para hidratar sus ojos y mantenerlos húmedos en el tiempo de gestación, y, en segundo lugar, los bebés están dentro del saco amniótico que, por supuesto, está lleno de líquido, y esto impide que pueda llenar sus pulmones para lanzar un llanto. Dicho de otra forma, su primer llanto se oirá cuando la madre dé a luz.
No obstante, los bebés sí pueden hacer muecas parecidas a las de llanto o la risa mientras están adentro. De acuerdo a un estudio, empiezan a hacer “gestos faciales preliminares” entre la semana 24 y la 35 semanas, y van aumentando la complejidad de sus expresiones mientras crecen con la «edad gestacional”.