Spencer Elden, de 30 años, fue el tierno bebé que protagonizó la portada de Nevermind (1991) de Nirvana, pero a mediados de 2021, Elden empezó una demanda contra la banda por los “daños que ha sufrido” todo este tiempo por esa fotografía que, su juicio “se trata de explotación sexual comercial infantil y pornografía infantil”.
Sin embargo, los representantes de la banda finalmente han fijado su posición al respecto y han declarado que no es “nada grave» y que la demanda está”más allá del estatuto de limitaciones”, pues excedió los 10 años. Asimismo, recordaron que la imagen se popularizó “más tardar en 1992” y no desde 2011, como ha dicho Elden quien, en palabras de Nirvana, “ha sido plenamente consciente de los hechos tanto de la supuesta ‘violación’ como de la ‘lesión’ durante décadas”.
Por otro lado, sobre el caso, los expertos en el tema han dicho que existe la posibilidad de que su caso sea desestimado; no solo por el tiempo que pasó desde que se publicó la foto, y porque él ha tenido conocimiento, sino por las acciones de Elden en el pasado. El llamado “bebé Nirvana” asistía a entrevistas para hablar sobre la portada y nunca se mostró molesto por ser la imagen central.
Un escuadrón de buzos de la Unidad de Arqueología Marina de la Autoridad de Antigüedades de Israel descubrió, durante un estudio de rutina, los restos de dos barcos que se hundieron durante los períodos romano y mameluco, y en su interior había un botín lleno de antigüedades que datan de hace 1.700 y 600 años respectivamente.
En el tesoro se encontraron cientos de monedas romanas de plata y bronce de mediados del siglo III, y monedas de plata del período mameluco (las dirhams), que datan del siglo XIV. Además, descubrieron unas vasijas de cerámica, campanas de bronce, estatuillas y varias joyas.
En el siguiente video Robert Kool, jefe del departamento de monedas de la Autoridad de Antigüedades de Israel, explicó que las monedas se conservaron porque no hay oxígeno que pueda hacerlas erosionar; resaltó que este es “un hallazgo muy significativo que completa la información de los documentos sobrevivientes”.
Recientemente, investigadores en Minnesota examinaron 83 tipos de margarina y productos similares a la margarina o mezcla de mantequilla, así como la mantequilla regular, la batida, la salada, y la que no contiene sal para ver cuáles opciones pueden ser más saludables para el organismo. De acuerdo al estudio, se encontraron menos grasas saturadas y colesterol en los productos de mezcla de margarina y mantequilla en comparación con la propia mantequilla.
Lo dicho anteriormente quiere decir que los productos de margarina que se examinaron están más cerca de las pautas dietéticas actuales que se aplican a los alimentos saludables para el corazón.
Por su parte, el dietista Andy de Santis comentó que si una persona tiene una dieta saludable, no debería darle tanta importancia a si está consumiendo margarina o mantequilla. “(…) Para la perspectiva individual, a medida que aumenta la fuerza y la calidad del patrón dietético, menos relevante será” cuál opción sea la principal, dijo el dietista.
El multimillonario japonés, Yusaku Maezawa, quien supuestamente pagó 80 millones de dólares (EUR 70,665,890) para pasar 12 días en la Estación Espacial Internacional (ISS) instó a las élites del mundo a que consideren hacer el mismo viaje que él, pues “verán a la Tierra de forma diferente y la tratarán de forma completamente distinta”.
Además, expresó que le gustaría que “el mayor número posible de personas, con poder e influencia, visitara el espacio”. Por otro lado, Mezawa admitió que el turismo espacial es ahora “sobre todo para los superricos”, pero agregó a sus palabras de regreso a la Tierra que quienes se embarcan en viajes espaciales “deben estar preparados para otros retos”.
Tesla ahora está configurado para evitar que los conductores jueguen videojuegos mientras el vehículo está en movimiento, después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) abriera una investigación formal sobre casi 600 mil vehículos Tesla que permiten a los conductores jugar y revisar la web cuando deberían concentrarse en la carretera.
La NHTSA aseguró que la compañía de Elon Musk enviará una actualización de software a través de Internet para que la función llamada ‘Passenger Play’, que está destinada para que los pasajeros de atrás puedan usar la pantalla táctil, “se bloquee y no funcione mientras los vehículos estén en movimiento”.
La opción estará disponible para los pasajeros únicamente si se confirma que se trata de uno, no está permitida para los choferes.