Avi Loeb, un reconocido físico de Harvard, se embarcará en una misión de 1,5 millones de dólares para demostrar que el meteorito que explotó sobre el Océano Pacífico en 2014 es una sonda alienígena. Loeb, quien pasó años trabajando en estrecha colaboración con el ejército de los EE. UU. para ubicar el sitio de impacto, está listo para ir a confirmar su hipótesis.
La supuesta sonda alienígena cayó cerca de Papúa Nueva Guinea, donde la expedición buscará fragmentos de un meteorito. De acuerdo a Loeb, existe evidencia convincente de que el CNEOS1 2014-01-08, “viajó desde fuera de nuestro sistema solar”. El cuerpo extraño está hecho de roca o metal extremadamente duro, según el físico.
“Tenemos un equipo de ensueño, que incluye algunos de los profesionales más experimentados y calificados en expediciones oceánicas (…) Vale la pena el riesgo, en cualquier caso aprenderemos algo nuevo”, dijo Loeb.
La Alianza Global para una Nutrición Mejorada (GAIN), en su estudio más reciente, encontró deficiencias de micronutrientes en la dieta de salud planetaria EAT-Lancet, y urgió actualizar la guía dietética. Los científicos apuntaron que las dietas sugeridas son deficientes en hierro, en especial para las mujeres que menstrúan, y que existen brechas nutricionales en seis micronutrientes esenciales.
Al mismo tiempo, el tema de los alimentos de origen animal sigue siendo un debate latente. La Dra. Anna Herby, gerente del programa de educación nutricional del Comité de Médicos por una Medicina Responsable de EE. UU., sostiene que «la conclusión de que la dieta EAT-Lancet es nutricionalmente deficiente es inexacta”.
Por su parte, el doctor Ty Beal, asesor de investigación del equipo de liderazgo de conocimientos de GAIN, explicó que, desde su punto de vista, “elegimos las ingestas recomendadas y las estimaciones de biodisponibilidad con el mayor respaldo”.
Un nuevo estudio ha descubierto que el cambio climático puede conducir a un aumento de las llamadas bacterias carnívoras en las aguas a lo largo de la costa este estadounidense. Según la investigación, la bacteria Vibrio vulnificus generalmente se encuentra en aguas cálidas con baja salinidad o contenido de sal.
Si bien la bacteria es común en las regiones subtropicales, se registró aumento de infecciones por Vibrio en lugares más al norte, como la Bahía de Delaware. Es por ello que los investigadores sugieren que se debe al calentamiento de las aguas costeras que afecta a la salinidad del agua y favorece a las bacterias.
“El cambio climático, el crecimiento de la población y una población cada vez más anciana contribuirán al aumento de estas infecciones. Para el año 2100, se estima que entre 90 y 210 millones de personas estarán en riesgo”, alertaron los investigadores.
El Instituto Karolinska advirtió en una nueva investigación que las mujeres con enfermedades mentales, discapacidad neuropsiquiátrica o abuso de sustancias corren más del doble de riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino, puesto que tienen menos probabilidades de someterse a pruebas ginecológicas para descartar la enfermedad.
Los investigadores enfatizaron en la importancia de acercarse de manera proactiva a estas mujeres como medida preventiva contra el cáncer de cuello uterino, pero apuntaron que la desigualdad en la atención médica es uno de los principales obstáculos para hacer un buen seguimiento.
“Si los profesionales de la salud son más conscientes del riesgo de cáncer en estas pacientes, pueden intensificar las medidas preventivas y considerar cómo se pueden administrar a las mujeres potencialmente desatendidas”, destacaron.
Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts diseñaron una herramienta de diseño desarrollada que permite a las personas crear mosaicos de luz polarizada que se pueden proyectan en celofán para hacer visualizaciones de datos, pantallas de luz pasiva, animaciones mecánicas, accesorios de moda y mucho más.
Ticha Melody Sethapakdi, Ph.D. estudiante de ingeniería eléctrica e informática del MIT, está liderando el uso de celulosa regenerada para hacer “Polagons”. que ella define como mosaicos que cambian de color hechos a máquina y que usan luz polarizada para “informar y deleitar”.
Sethapakdi se inspiró en artistas como Austine Wood Comarow y su «arte polage», sin embargo, esta herramienta permite un proceso de fabricación basado en corte y soldadura por láser con un montaje mínimo por parte del usuario. Todos los cambios de color son mecánicos.