Para muchas personas, encontrar la vivienda ideal es un sueño hecho realidad, siendo que, una casa o departamento que se adapte a nuestros requerimientos personales, es sinónimo de perfección. Sin embargo, existe un grupo de personas privilegiadas que prefieren obtener una casa de lujo, un lugar de grandes dimensiones y diseñada con la mejor infraestructura de la actualidad.
De esta manera, una casa de lujo implica el gasto de millones de euros, que para muchas personas el simple hecho de tener la propiedad de un bien parecido es completamente aceptable. Es decir, mientras más costoso es la propiedad, más lujoso será y esto resultaría, en un activo de gran potencialidad, figurando con el tiempo en un bien que pueda ser usado como una excelente inversión, ya sea que, en vez de vivir en él lo quieras revender o alquilar.
Debido a esto, el proceso para seleccionar una casa de lujo puede llegar a ser un reto, no solo si eres un comprador potencial, también como vendedor inmobiliario. Siendo que, en el mercado existen diversidad casas de lujos que puede competir entre sí, por tener una mejor infraestructura, ubicación privilegiada, tecnología, sostenibilidad o arquitectura.
Ante esto, y gracias a la empresa casaslujo.es, que dispone de más de 30 casas de alto standing en la Costa Brava nos dimos a la tarea de investigarte todo lo que refiere a la obtención de una casa lujo, para que tengas las herramientas necesarias a fin de reconocer si estás en presencia de una casa de lujos y si valen la pena comprarlas.
Habitualmente, la diferencia entre una casa de lujo y una regular, puede ser muy evidente. Sin embargo, te detallaremos a continuación, las características principales que toda casa de lujo debe de tener.
En este orden, la fama de éstas casas generalmente son por la seguridad e innovación que cuentan tanto en sus zonas internas como externas, ideales para las familias que les gustarían vivir en un inmueble tan especial como éstos.
De esta forma, las casas de lujos cuentan con varios pluses como es; seguridad 24h, intimidad, escuelas internacionales, hospitales privados, centros comerciales, entre otros.
Cuando hablamos del mercado inmobiliario de casas lujos, debemos hacer referencian al dicho, “el tamaño no importa cuando se habla de los lujos que pueda tener”.
Con esto, las casas son reconocidas por ser de grandes magnitudes y dimensiones. Sin embargo, si te preguntas si existen casas de lujos de tamaños chicos, la respuesta es sí.
Siendo que, en el grupo de personas interesadas en poseer una de estas viviendas, algunas tiendes a adquirir inmuebles de alta gama, que no son muy reconocida por ser de tamaños exuberante.
De esta forma, el aspecto más importante es la distribución de la casa, cuentan por su puesto con estancias amplias y bien proporcionadas. Además de habitaciones office y dormitorios correctamente equipadas comprendidas con un baño independientes. En los casos de la habitación principal están son distribuidas con; un baño suite y un vestidor que puede ser individualizado en dos habitaciones, uno para cada persona.
Al adentrarnos en el tema de las clases de casas lujos que existen en el mercado, podemos mencionar las más generales, siendo estas.
Como lo habíamos mencionados con anterioridad, mientras más costosas sean, mayor calidad tendrán. De esta manera, entre las técnicas que se usan para determinar la valoración económica de una casa de lujo, implica determinar el precio a base del metro cuadrado que compone a la casa. Asimismo, el precio puede llegar a variar según la ubicación del inmueble.
En este sentido, las casas de lujos que se encuentra ubicadas en zonas como Barcelona o Madrid, tienden a superar el precio de las otras ciudades españolas. De igual manera, exista una gran brecha en los casos de las viviendas ubicadas en las costas.
Por otro lado, el precio puede depender, de la categoría donde se encuentra la casa, es decir.
Con esto, los valores nos son absolutos, podemos estar en presencia de una casa lujosas de unos 50 metros cuadros con solamente una habituación, pero al contar con una zona privilegiada y una buena edificación están puede llegar a aumentar entre los 5 mil euros a los 500 mil euros.