Las rebajas son la época del año en la que aprovechamos para comprar todo aquello que no podemos permitirnos durante el año. Los comerciantes ofrecen sus artículos a un precio mucho más reducido y no solo hablamos en el sector textil, sino que otra área que modifica sus precios es el sector de los muebles.
La Organización de Consumidores asegura que comprar en rebajas no siempre significa comprar bien. Por eso vamos a darte algunos consejos para aprovechar al máximo las rebajas y salir ganando con los nuevos productos que adquieras.
Cuando vemos que las rebajas han comenzado, podemos volvernos locos y comenzar a comprar todo lo que encontremos, pero la verdad es que hay que aprender a comprar con cabeza. Para garantizar la estabilidad de tu economía, te recomendamos que hagas una lista con los productos que necesitas y que intentes ceñirte al máximo a ella.
Tómate el tiempo necesario para comprar solamente aquello que necesitas. Tienes tiempo para volver a la tienda siempre que lo necesites, ya que la temporada de las rebajas es bastante extensa.:
“Nuestra recomendación es tomarse el suficiente tiempo y no recurrir a compras compulsivas. Por suerte, las rebajas de verano se extienden durante varias semanas y tenemos tiempo para valorar bien los productos y comparar en distintos vendedores, para asegurarnos de obtener un buen precio, sin renunciar a calidad, servicio y garantía”, según explica Antonio Canales, gerente de la tienda online de muebles Kivole.com).
Los precios que se muestran en las rebajas están compuestos por un precio anterior, que está tachado, y un precio nuevo mucho más llamativo. La tendencia que tenemos, como consumidores, es a fijarnos únicamente en el precio actual, sin pararnos a descubrir cuánto costaba el producto anteriormente.
Es posible que, cuando comiences a fijarte en esto, te des cuenta de que muchos de los artículos que has comprado en rebajas solamente te han hecho ahorrar unos céntimos.
Si estamos hablando de un producto que no nos supondrá una gran inversión, como una camiseta, quizás puedes saltarte este paso. Pero si lo que te dispones a comprar en rebajas es algo grande, como un mueble para tu televisor, es bueno que puedas comparar entre varios vendedores.
Existen fabricantes que venden sus productos a varios vendedores y estos son los que deciden qué oferta ofrecerán a sus clientes.
Los productos outlet son aquellos que se quedaron sin vender en la temporada pasada y que ahora se venden por un precio mucho más bajo. En ocasiones, los vendedores sacan estos productos en las rebajas, como si fueran artículos rebajados, pero en realidad acabarás pagando lo mismo que te costaría ese producto en otra temporada.
La normativa exige que todos los productos vendidos tengan una garantía o la posibilidad de devolverlos, a cambio del dinero. Algunos comerciantes pueden tomar como excusa el precio reducido de las rebajas, para no darte ese mantenimiento o garantías de buen estado, entonces es mejor que no compres el producto.
Si un vendedor no quiere darte la garantía de su producto, lo más probable es que este no se encuentre en buen estado.
Existe mucha gente que llega a casa después de irse de rebajas, con las manos llenas de bolsas y llenos de alegría. Pero cuando se despiertan la mañana siguiente se dan cuenta de que ninguno de los artículos que han comprado era necesario y que han gastado más dinero del que podían permitirse.
Piensa bien, antes de comprar si necesitas esos productos. Una buena recomendación es reflexionar acerca de cuáles son los artículos que quieres comprar, cuando todavía estás en casa. De este modo te asegurarás de que cuando llegues al centro comercial, no se te irán los ojos.
Ahora ya conoces los mejores consejos para aprovechar al máximo las rebajas, sin que nadie te engañe. Echa un vistazo a la página web de Kivole para ver todas las ofertas de las que disponen en esta temporada de rebajas, en todos sus muebles. Renueva tu casa al mejor precio y con las mejores garantías.